Retiro de Cunas Más Grande en el País Debido a la Muerte de Cuatro Recién Nacidos

2,1 millones de cunas han sido retiradas del mercado por Stork Craft Manufacturing, debido a una pieza defectuosa que puede causar atrapamiento, asfixia y caídas.

2,1 millones cunas de han sido retiradas del mercado por Craft Stork Manufacturing debido a una pieza defectuosa que puede causar atrapamiento, asfixia y caídas. Las piezas defectuosas en las cunas pueden causar que se desconecte la baranda de salida del resto de la cuna, atrapando a los menores y causando considerables daños personales o muerte.

Tratando de resolver el problema, Craft Stork Manufacturing ha facilitado nuevas piezas para fijar la baranda de salida. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (C.P.S.C., por sus siglas en Inglés) le ha advertido a los padres que no utilicen este producto hasta que se hayan instalado las nuevas piezas o que utilicen un producto diferente para que sus hijos duerman. Según el C.P.S.C., Health Canadá y el fabricante, de 110 accidentes donde ha desprendido la baranda lateral, 15 resultaron en atrapamientos del niño con 4 casos causando la muerte del bebé. Además, 20 caídas han sido causadas por el producto defectuoso.

Las cunas retiradas de Stork Manufacturing contienen un desencadenador o gatillo plástico y piezas para bajar la baranda con una sola mano. Las cunas de descenso lateral lado con barras de metal no están sujetas a retiro. Stork Craft Manufacturing fabricó los cunas defectuosas entre Octubre de 1997 y Diciembre del 2004 y se vendieron bajo etiquetas de Stork Craft Manufacturing y Fisher Price. Muchos minoristas venden estas cunas, incluyendo:

  • Club al por mayor BJ’s
  • J.C. Penney
  • Kmart
  • Meijer
  • Sears
  • USA Baby
  • Wal-Mart y Walmart.com
  • Amazon.com
  • Babiesrus.com
  • Costco.com
  • Target.com

El retiro de Stork Craft Manufacturing, el cual ha sido llamado el más grande retiro de cunas en la historia, es inquietantemente reminiscente de la retirada de más de un millón de cunas Simplicity Cribs en 2007. Las cunas de Simplicity, como las cunas de Stork Craft Manufacturing, tienen piezas de plástico y son propensas a que se instalara la baranda al revés. Los defectos de las cunas de Simplicity resultaron en tres muertes conocidas y en múltiples juicios.

Si cree que tiene una cuna sujeta a uno de los retiros mencionados anteriormente, póngase en contacto con el fabricante, distribuidor, distribuidor o CPSC inmediatamente para recibir la información adecuada en cuanto a como reparar el defecto. Si usted o su hijo ha sido lesionado por una cuna defectuosa, debe comunicarse con un abogado experimentado en casos de lesiones personales y de responsabilidad de producto para determinar si tiene un caso.