Reclamaciones de Seguros de Vida

Abogado de Reclamaciones de Seguros de Vida de Miami

La Sección 624.602 de la ley de la Florida define el seguro de vida como el aseguramiento de vidas humanas. Una póliza de seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y un asegurado donde el asegurado se compromete a pagar una prima y a cambio, la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero determinada a un beneficiario nombrado por el asegurado a la muerte de éste. Los dos tipos más comunes de seguros de vida son:

  1. El Seguro de Vida por Término (Term Life Insurance, en Inglés) el cual ofrece seguro de bajo costo sobre un número determinado de años
  2. Seguro de Vida Entera (Whole Life Insurance, en Inglés), el cual puede generar un valor en efectivo y beneficios de muerte con el pasar del tiempo

Dado que las pólizas de seguro de vida típicamente pagan sumas de dinero considerables, a menudo las compañías de seguros utilizan cualquier tipo de excusa para no pagarle al beneficiario. Algunas de las razones más comunes utilizadas por las compañías de seguros para no pagar los beneficios acordados en la póliza son:

  1. Que el asegurado no designó al beneficiario adecuado;
  2. Que la causa de muerte no esta clara en el certificado de defunción;
  3. Que el asegurado tergiversó alguna información en la solicitud de seguro de vida;
  4. Que se cometió algún tipo de fraude contra la compañía de seguros.

Cabe señalar que si una compañía de seguros de vida le niega su reclamación, la misma debe proporcionar el motivo específico por el que se negó a pagar su reclamación, el artículo o capítulo de la póliza en que se basa dicha denegación y el procedimiento que usted debe seguir para apelar dicha decisión.

Generalmente, el lenguaje en una póliza de seguro de vida tiende a incluir muchos términos técnicos con los que la mayoría de nosotros no está familiarizada. Por lo tanto, a menos que tenga experiencia en estos asuntos, es aconsejable disponer de un abogado de reclamaciones de seguro de vida de Miami para que le ayude a hacer frente a su compañía de seguros desde el comienzo de su caso. Esto le ayudará a evitar errores u omisiones que le pueden costar muy caro posteriormente. Según la ley, la compañía de seguros puede ser responsable por los costos y honorarios de abogado.

Independientemente del tipo de reclamación de seguro de vida con que necesite ayuda, Greenberg, Stone & Urbano puede ayudarle con la recuperación de la indemnización a puede tener derecho. Nuestros abogados de reclamaciones de seguros de vida de Miami tienen más de 100 años de experiencia ayudando a clientes con sus reclamaciones de seguro de vida.

A continuación encontrará enlaces que lo llevarán a páginas donde ofrecemos valiosa información sobre diferentes tipos de pólizas de seguro, así como los tipos de casos de seguros que maneja nuestra firma.