Reclamaciones de Seguros de Vehículos de Motor

Abogados de Reclamaciones de Seguros de Automóvil

Las pólizas de seguros de auto están reguladas por la Sección 627.727 de la ley de la Florida. Hay diferentes tipos de pólizas de seguros de vehículos de motor a la disposición de los conductores de la Florida1:

  1. Protección por Lesiones Personales (P.I.P., por sus siglas en Inglés) es un tipo de seguro de automóvil que cubre sus gastos médicos y en algunos casos, los salarios perdidos hasta un mínimo establecido por ley. Esta cobertura es también conocida como cobertura "sin culpa" porque los beneficios son pagados independientemente de que el asegurado haya tenido la culpa del accidente que provocó la reclamación o no;
  2. Responsabilidad por Daños a la Propiedad (P.D. o P.D.L., por sus siglas en Inglés) es un tipo de cobertura de seguro de vehículo de motor que paga por los daños causados en un accidente a la propiedad de otras personas hasta los límites de la cobertura que se haya adquirido;
  3. Responsabilidad por Lesión Corporal (B.I. o B.I.L., por sus siglas en Inglés) paga por lesiones graves o la muerte de otros provocados por un accidente en su automóvil.
  4. Cobertura de Motorista Sin Seguro o de Motorista Sin Suficiente Seguro (UM/UIM, por sus siglas en Inglés) pone a su propia compañía de seguros en el lugar del chofer culpable del accidente y paga por cualquier porción de daños por lesiones corporales si el otro conductor no tiene cobertura por lesiones corporales o paga por encima de la cobertura por lesiones corporales del conductor culpable si este no tiene cobertura suficiente para pagar por las lesiones que causó;
  5. La Florida es un Estado sin culpa. Esto significa que cada conductor debe llevar como mínimo una póliza con la cobertura de protección por lesiones personales de al menos $10,000.00, así como cobertura por daños a la propiedad de al menos $10,000.00. Entendemos que dadas las circunstancias económicas actuales, muchos Floridanos no pueden pagar pólizas de seguro de auto más caras. Sin embargo, a menudo vemos a personas basar la decisión sobre cuánto seguro de vehículo de motor comprarán no en cuánto pueden permitirse pagar, sino en el valor del vehículo que conducen. Tenga en cuenta que una decisión sobre cuánto seguro debe llevar no debe basarse en el valor de su vehículo, sino el valor de los activos que deba proteger. No tiene mucho sentido para alguien que posee varias propiedades inmobiliarias, tiene ahorros sustanciales y es dueño o dueña de importantes cantidades de acciones de la bolsa de valores y/o bonos que sólo estén cubiertos por la póliza mínima de PIP/PD requerida por ley porque él o ella maneja un Ford Pinto del 74…

Del mismo modo, aunque estamos conscientes de la crisis financiera actual, recomendamos añadir cobertura de motorista no asegurado y/o sub-asegurado (UM & UIM) a su póliza de vehículo de motor debido a que uno de cada cuatro conductores en la Florida esta manejando sin seguro o sub-asegurado. Para tener cobertura de Cobertura de Motorista Sin Seguro o de Motorista Sin Suficiente Seguro (UM o UIM, por sus siglas en Inglés) una póliza debe tener cobertura de Responsabilidad por Lesión Corporal (BI, por sus siglas en Inglés). Si tiene cobertura de BI, puede entonces comprar cobertura UM & UIM igual a la suma de los límites de BI. Le recomendamos que adquiera tanta cobertura de BI y de UM/UIM como pueda permitirse y, si esta dentro de su presupuesto, que compre cobertura UM/UIM "apilable". ¿Qué es "apilable"? Si tienes tres coches con 100/300 de UM/UIM y tienes cobertura "apilable", entonces tienes $300,000.00 en beneficios UM/UIM! Es decir, ha multiplicado la protección para usted y su familia por tres!

Independientemente del tipo de reclamación de seguro de vehículo de motor con que necesite ayuda, Greenberg, Stone & Urbano puede ayudarle en la recuperación de la indemnización a que puede tener derecho. Nuestros abogados de reclamaciones de seguros de carros de Miami tienen más de 100 años de experiencia ayudando a clientes con sus reclamaciones de seguros de vehículos de motor.

Tras una pérdida, es importante involucrar a un abogado inmediatamente. Tener a un abogado de reclamaciones de seguros de coche de Miami representándolo probablemente resultará en la obtención del dinero a que tiene derecho por su pérdida.

A continuación encontrará algunos enlaces a páginas donde ofrecemos información valiosa sobre los tipos de seguros con que nuestra firma puede ayudarle:




1 Para más información acerca de las coberturas de seguros para vehículos de motor vaya al siguiente enlace: http://www.flhsmv.gov/ddl/frfaqgen.html