Reclamaciones de Seguros de Propiedad

Abogado de Seguros de Propiedades de Miami

El seguro de propietarios de viviendas está cubierto por la Sección 624.604 de la ley de la Florida, la cual define como seguro de propiedad cualquier tipo de seguro sobre bienes muebles o inmuebles, independientemente de que estos bienes se encuentren localizados en tierra, en agua o en el aire. Por lo tanto, las pólizas de seguros de propietarios cubren todo tipo de propiedades, incluyendo apartamentos, condominios y casas unifamiliares.

Cuando sus propiedades sufren daños, usualmente los propietarios presentan una reclamación en virtud de la póliza para que su aseguradora pague por la reparación o el reemplazo de la propiedad dañada. Si el daño fue causado por un desastre natural o un "Acto de Dios" (como un huracán o un tornado), un crimen (como robo o vandalismo) o una ocurrencia diaria (como la rotura de un calentador de agua o una tubería), un abogado con experiencia en el manejo de reclamaciones de seguros de propiedad puede ayudarle a recuperar los beneficios a los que usted puede tener derecho.

También tenga en cuenta que de acuerdo con la Sección 624.604 de la ley de la Florida, el seguro de propiedad debe cubrir tanto sus propiedades como sus bienes personales. Esto significa que además de cubrir el edificio en sí, las pólizas emitidas bajo esta ley también cubren sus pertenencias, incluyendo pero sin limitarse a muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y joyería. Además, estas pólizas generalmente cubren daños personales que se producen en la propiedad. Si tiene un perro, por favor revise su póliza para asegurarse de que está cubierto si el perro muerde a alguien, ya que muchas pólizas de propiedades en la Florida excluyen la cobertura por mordeduras de perro.

Estas pólizas de propiedad se compran usualmente para cubrir:

  1. La residencia principal del asegurado (casas unifamiliares, así como apartamentos o condominios);
  2. Propiedades de alquiler (incluyendo también casas unifamiliares, así como apartamentos o condominios);
  3. Habitaciones y otras estructuras dentro de la propiedad;
  4. Eliminación de los desechos de los daños cubiertos;
  5. Daños a calentadores y maquinarias;
  6. Los daños causados por agua (incluyendo reclamaciones por humedad y moho tóxico);
  7. Daños causados por un hundimiento del suelo (una nueva y compleja ley regulando las reclamaciones por hundimiento del suelo en la Florida entró en vigor recientemente)
  8. Daños causados por granizo;
  9. Daños causados por la caída de otros objetos;
  10. Daños por robo o vandalismo;
  11. Daños causados por tormentas (huracanes, tornados)
  12. Daños causados por árboles y arbustos, así como su recogida;
  13. Daños causados por rayos;
  14. Daños causados por fuego;
  15. Daños causados por humo.

Es importante destacar que generalmente existen dos tipos diferentes de pólizas asociadas con condominios: la póliza adquirida por el propietario del condominio (la cual es una póliza de vivienda típica como las mencionadas en los párrafos anteriores) para cubrir daños al contenido del condominio, así como a las mejoras que se le hayan hecho al mismo y una póliza adquirida por la Asociación de Propietarios, la cual cubre las áreas comunes como elevadores, escaleras, pasillos y zonas verdes.

Las pólizas para propiedades comerciales están reguladas en virtud de la Sección 627.0625 de la ley de la Florida. Los dueños de negocios que también son dueños de los edificios donde se alojan sus negocios adquieren estas pólizas para cubrir los edificios, junto con su contenido o bienes si éstos son dañados por desastres naturales o por ocurrencias diarias. Sin embargo, es importante señalar que tal como sucede con el seguro de propiedades residenciales de alquiler, si usted alquila la propiedad que alberga su negocio, la póliza del propietario del edificio sólo cubrirá los daños al edificio, no daños a la propiedad de su negocio, como bienes almacenados o equipos. Los dueños de negocios que alquilan los locales donde sus negocios están albergados también pueden comprar cobertura para sus bienes e inventario perdido o dañado, así como seguro de interrupción del negocio para cubrir el tiempo que su compañía dejó de funcionar.

Las compañías de seguros de algunos propietarios intentarán negar su reclamación por casi cualquier motivo imaginable. Entre las razones más comunes utilizadas por las compañías de seguros de propiedad para negar las reclamaciones están:

  1. Que se trata de una reclamación fraudulenta;
  2. Que las primas se pagaron tarde, provocando la cancelación de la póliza;
  3. Que los daños reclamados están cubiertos por la póliza de la Asociación de Propietarios, en vez de la póliza individual del propietario o viceversa;
  4. Que los daños reclamados no están incluidos o están expresamente excluidos por la póliza;
  5. Que la causa del daño está excluida en la póliza.

Independientemente del tipo de reclamación de propiedad con que necesite ayuda, Greenberg, Stone & Urbano puede ayudarle a recuperar la indemnización a que puede tener derecho. Nuestros abogados de reclamaciones de seguros de propiedad de Miami tienen más de 100 años de experiencia ayudando a clientes con sus reclamaciones de seguros de propiedad.

Los siguientes enlaces lo conectan con páginas que contienen valiosa información sobre otros tipos de reclamaciones de seguro con los que podemos ayudarle: