Reclamaciones Contra Aseguradoras por Pérdida de Propiedad/Exámenes Bajo Juramento (EUO)

Cada póliza de seguro que cubre bienes o propiedades personales tiene una provisión conocida como "examen bajo juramento", comúnmente conocida como EUO.

Los EUOs son una oportunidad para que la compañía de seguros tome una declaración jurada de sus asegurados desde el principio de una reclamación para "encajonar al testigo en su testimonio". Las compañías de seguros a menudo intentan tomar EUOs antes de que sus asegurados contraten a un abogado. Este es un movimiento estratégico de parte de las compañías de seguros y podría llegar a ser un golpe fatal a la reclamación del asegurado bajo la póliza. He leído muchos EUOs donde las preguntas fueron formuladas de manera confusa y engañosa a los asegurados que están dando una declaración bajo juramento. Estas preguntas fueron hechas por la compañía de seguros de manera que beneficiaran a la compañía de seguros, permitiéndole a dicha compañía de seguros enmarcar su denegación de la reclamación como " no cubiertos por la póliza ", "excluidos por la póliza ", "fraudulenta" o por otras razones que pudieron idear para negar cobertura.

Por lo tanto, es imperativo que usted esté representado adecuadamente si necesita presentar una reclamación contra su compañía de seguros por la pérdida de propiedad. Una vez que ha dado una declaración bajo juramento y presentado su prueba de pérdida (POL) juramentada ante un notario, el destino de su reclamación esta decidido. Es importante recordar que aunque a las compañías de seguros les gusta decir que "está en buenas manos" o que "están a su lado", no es verdad. Las compañías de seguros son grandes empresas que existen para ganar dinero para sus accionistas. Por otro lado, usted ha sufrido lo que probablemente es una pérdida devastadora lo cual es emocional para usted y para su familia. Usted no está en el “negocio de reclamaciones" y necesita estar representado por alguien que lo este.

Si usted tiene una reclamación por daños o pérdida de negocio y desea hacer una reclamación, póngase en contacto con la firma legal de Greenberg, Stone & Urbano