¿Qué leyes regulan los parques de atracciones en la Florida?

Información Sobre Normas de Seguridad en Parques Temáticos y Paseos Peligrosos

Los parques de atracciones están sujetos a las mismas leyes generales con que deben cumplir otros negocios. Estas leyes incluyen la obligación de mantener su propiedad de forma razonablemente segura, el deber de corregir condiciones peligrosas, el deber de advertir a los visitantes acerca de cualquier condición peligrosa que conozcan y el deber de actuar razonablemente para con sus invitados. Los parques de diversiones también deben cumplir con las leyes laborales federales y locales y con los códigos de construcción locales y del Estado.

Además de estas leyes generales, los parques de atracciones deben obedecer otras leyes y reglamentos de seguridad diseñados para ayudarlos a mantener los parques temáticos seguros para huéspedes. Estas regulaciones para parques de atracciones han sido establecidas por los gobiernos locales, estatales y federales para ayudar a prevenir accidentes en los distintos paseos de parques de atracciones, paseos en carnavales y atracciones en ferias.

¿Qué Tipos de Regulaciones de Parques de Atracciones Existen?

Las leyes y regulaciones de parques de atracciones gobiernan casi todos los aspectos de la operación del parque, incluyendo:

  • Los horarios de mantenimiento y las inspecciones de seguridad periódicas
  • Los límites estableciendo la altura adecuada en paseos
  • El idioma requerido en las señales que advierten a las personas de riesgos en paseos específicos, como por ejemplo, paseos que giran, paseos que experimentan caídas, montañas rusas peligrosas, carritos de choque (go-karts) y atracciones acuáticas
  • Normas de entrenamiento para los operadores de paseos
  • El tipo de piso que debe ser utilizado en baños públicos, así como en las entradas y salidas de atracciones acuáticas

Las leyes que requieren que los parques de atracciones mantengan sus propiedades en condiciones razonablemente seguras y que corrijan cualquier peligro conocido tienen por objeto prevenir o corregir situaciones peligrosas como:

  • Tornillos sueltos en paseos
  • Colapso o rotura de paseos
  • Accidentes causados porque una rueda se desconecte del rail
  • Falla de cinturones de seguridad o barras de regazo
  • Ahogamientos o personas que casi se ahogan en atracciones acuáticas
  • Suelos peligrosamente resbaladizos

Adicionalmente, casi todos los Estados tienen una agencia estatal que inspecciona carnavales y paseos de parques temáticos. Los parques de atracciones están obligados a tener un permiso del Estado para operar paseos. Este permiso no excusa al parque de atracciones de su deber de inspeccionar periódicamente la propiedad y los paseos para determinar si existe cualquier peligro posible.

¿Por qué son importantes las regulaciones de parques de diversiones en una reclamación de lesiones personales?

Los reglamentos de parques de atracciones son importantes en un juicio por lesiones personales porque la violación de normas de seguridad puede utilizarse para probar negligencia. Probar que la negligencia del parque de diversiones causó la lesión es uno de los principales pasos para tener éxito litigando una demanda de daños personales y obtener compensación para las víctimas de lesiones.

Es posible demostrar la negligencia del parque de diversiones, aun cuando este no haya violado las regulaciones formales de seguridad. Sin embargo, su abogado debe revisar cuidadosamente todas las normas de seguridad aplicables como parte de la investigación de su caso.

Aprenda Más Sobre Demandas Contra Parques de Atracciones

Puede obtener más información leyendo el resto de nuestra sección de preguntas más frecuentes de demandas contra parques de atracciones:

Puede que también desee revisar los resúmenes de los últimos casos de accidentes en parques de atracciones manejados por la firma de abogados de lesiones personales de la Florida de Greenberg, Stone & Urbano

Para Obtener Más Información Llame al (888) 499-9700

Greenberg, Stone & Urbano es una firma de abogados de lesiones personales de la Florida catalogada AV * con conexiones con una red nacional de bufetes de abogados locales. Esta red nos permite ofrecer representación legal dedicada a víctimas de lesiones a lo largo de los Estados Unidos. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada manejando reclamaciones por lesiones personales y por muerte injusta. Tenemos los conocimientos y los recursos para litigar demandas contra cualquier parque de atracciones en la Florida o en otros lugares, incluyendo:

  • Busch Gardens
  • Disney World
  • Universal Studios
  • Epcot Center
  • Feria del Estado de Florida
  • Feria del Condado de Dade
  • Feria del Condado de Broward

También representamos a floridanos que resultaron lesionados en parques temáticos fuera del Estado.

Si no encuentra respuesta a todas sus preguntas en nuestras páginas de preguntas más frecuentes, llame al número gratis (888) 499-9700 para obtener más información acerca de cómo presentar una demanda contra un parque de atracciones.