¿Puedo Demandar a un Parque de Diversiones por Lesiones?

Como cada propietario del inmuebles, los parques de atracciones tienen la responsabilidad legal de mantener su propiedad en condiciones razonablemente seguras. Si una persona sufre una lesión que habría podido evitarse si el parque de atracciones hubiera tomado medidas preventivas razonables, la persona lesionada puede demandar con éxito al parque de atracciones por compensación.

No trate de determinar por si solo si la lesión sufrida en el parque de atracciones podría haberse evitado. En vez, recurra a un abogado profesional con experiencia investigando casos de accidente en parques de atracciones.

¿Quién es responsable por una lesión sufrida en un parque de atracciones?

Dependiendo de que fue específicamente lo que causó la lesión, la responsabilidad legal puede ser del propietario del parque de diversiones, del diseñador o fabricante de la atracción en que ocurrió la lesión, del propietario de la concesión o de otra empresa totalmente distinta. A veces, más de una empresa puede ser total o parcialmente responsable de pagar la indemnización a las víctimas de lesiones.

Cuando usted presenta una reclamación legal después de una lesión en un parque de atracciones, su abogado entablará el pleito contra uno o más de estos demandados potenciales, dependiendo de los hechos específicos de su situación. Es importante contratar a un abogado que tenga experiencia investigando y litigando casos de lesiones en parques de atracciones y que sepa cómo desenredar las complicadas relaciones entre las distintas empresas haciendo negocios en el parque de diversiones.

Tipos Comunes de Lesiones en Parque de Atracciones

Los siguientes ejemplos ilustran algunas de las formas en que muchos invitados en parques temáticos sufren lesiones en dichos parques, al igual que en parques acuáticos:

  • Accidentes de resbalones y caídas pueden causar contusiones, conmociones, huesos rotos y otras lesiones ortopédicas.
  • Paseos o diversiones peligrosas o rotas pueden causar lesiones devastadoras como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, amputaciones o decapitaciones.
  • Atracciones acuáticas inseguras o mal mantenidas pueden provocar muertes por ahogamiento o accidentes en los que las víctimas casi se ahogan.
  • Operadores de paseos o atracciones sin el debido entrenamiento o sin supervisión pueden causar fallos a paseos del parque de atracciones que de otro modo hubieran funcionado correctamente si el viaje se detiene antes del final, se traba, salta innecesariamente o es operado de cualquier otra manera incorrecta.
Aprenda Más Sobre Demandas Contra Parques de Atracciones

Puede obtener más información leyendo el resto de nuestra sección de preguntas frecuentes acerca de demandas contra parques de atracciones:

Asimismo, también puede que desee revisar los resúmenes de casos pasados de accidentes en parques de atracciones manejados por la firma de abogados de lesiones personales de la Florida de Greenberg, Stone & Urbano

Para más información llame al (888) 499-9700

Greenberg, Stone & Urbano es un Bufete Legal de lesiones personales de la Florida catalogado AV * cuyos abogados tienen más de 100 años experiencia combinada litigando reclamaciones de lesiones personales y muerte injusta. Nuestro equipo legal está disponible para consultar con personas que han sufrido lesiones en cualquiera de los parques de atracciones y ferias locales de la Florida, incluyendo:

  • Universal Studios
  • Disney World
  • Busch Gardens
  • Epcot Center
  • Feria del Estado de la Florida
  • Feria del Condado de Dade
  • Feria del Condado de Broward

También representamos a floridanos que resultaron lesionados en parques temáticos fuera del Estado.

Si nuestras páginas de preguntas frecuentes no le proporcionan respuestas a todas sus preguntas, llame al número gratis (888) 499-9700.