Preparación Para Tormentas de los Residentes del Sur de la Florida: Lidiando con Cuestiones de Seguros

Publicado: 2009-7-8

Artículo proporcionado por Greenberg, Stone & Urbano
Visítenos en www.sgglaw.com

Si eres un residente del Sur de la Florida, lidiar con tormentas como huracanes, es una realidad de la vida. Usted sabe que necesita almacenar suministros, asegurarse de que el generador este trabajando correctamente y de tener a mano sus contraventanas.

Si es un residente del Sur de la Florida, tener que lidiar con tormentas como huracanes, es una realidad de la vida. Usted sabe que necesita almacenar suministros, asegurarse de que el generador esté trabajando correctamente y de tener a mano sus contraventanas.

Sin embargo, la necesidad de tener una buena cobertura de seguro puede ser algo con lo que muchos pueden no estar familiarizados. No tener la cobertura de seguro adecuada antes de que la tormenta llegue, así como tener que lidiar con una reclamación después puede significar une interrupción significativa a su estilo de vida.

Antes de la Tormenta

Ser dueño de casas trae consigo muchas responsabilidades. Algunas son simples, como cortar el césped y pagar la factura eléctrica, sin embargo, hay otras cosas que parecen innecesariamente confusas. Por ejemplo, ¿si usted vive en una zona propensa a huracanes, necesita tener seguro contra inundaciones? o, ¿cobertura contra daños causados por el viento? o, ¿Puede usted contar con el Gobierno para intervenir si no tiene el seguro correcto?

El seguro contra inundaciones cubre algunos tipos de daños por agua, incluyendo las inundaciones de agua debido a una tormenta. El seguro de ciclones (o de daños causados por el viento, como también se le conoce) cubre daños por inundación de agua causados por la tormenta. Si usted vive en un área que podría experimentar un huracán o una inundación, debería considerar estos tipos de seguro. Normalmente, dichas pólizas deben ser adquiridas por separado de la póliza básica de seguro de propietarios de viviendas. Es posible obtener un seguro de ciclones (o de daños causados por el viento) a través de una aseguradora privada. Sin embargo, para viviendas en ciertas zonas de alto riesgo en la Florida, los propietarios necesitarán comprar su seguro de ciclones de una aseguradora estatal.

Por favor, tenga en cuenta que no podrá comprar su póliza en el momento en que ya se acerca un huracán a su zona geográfica. Debe planear con antelación para evitar encontrarse sin opciones.

Nunca suponga que su póliza de seguro cubre todo tipo de daños a su hogar en cada situación. Las pólizas de seguro contienen exenciones y excepciones, al igual que la mayoría de los contratos. También debe asegurarse de que el seguro que compró cubre el costo total de reemplazar todas sus pertenencias, en lugar de sólo el valor real. De este modo, puede reemplazar lo que ha perdido en lugar de obtener compensación por el valor depreciado de sus propiedades. La cobertura de reemplazo debe aplicar tanto a su casa, como a su contenido. Incluya el llamado seguro flotador de bienes personales (seguro adicional) si tiene objetos de valor en su casa que no están cubiertos por el seguro básico, como por ejemplo, arte, antigüedades y joyas.

Una vez que tenga el seguro adecuado, mantenga una copia de la política en un lugar seguro. La necesitará en caso de un desastre natural, por lo que debe guardarla en un lugar accesible. De hecho, es mejor mantener todos los documentos importantes en un contenedor impermeable y a prueba de incendios o en una caja fuerte. Los documentos importantes incluyen no sólo de su póliza de seguro, sino también el título de su casa, el título de su coche(s), los recibos de compras grandes (costosas) y las fotos de familia que sean irremplazables.

Es aconsejable tomar y almacenar fotos y videos de su hogar y de sus objetos de valor, para que en caso de un desastre, puede mostrarle a su compañía de seguros lo que ha perdido. Mantenga una lista de sus fotos y vídeos para que sepa lo que ha grabado.

Revise su cobertura de seguro periódicamente y sepa cómo ponerse en contacto con su compañía de seguros en caso de una emergencia. No cuente con el Gobierno para reparar o reemplazar lo que no tenia adecuadamente asegurado.

Después de la Tormenta

Toda su preparación puede ser por gusto si no actua responsable y rápidamente después de la tormenta. Después de recoger a su familia y de asegurarse que todo el mundo está a salvo, contacte a proveedor de seguros inmediatamente. Pregunte cómo presentar una reclamación y qué información necesita proporcionar.

Si puede visitar su casa, documente el daño que la tormenta causó. Es probable que su póliza establezca que es necesario realizar reparaciones de emergencia. Si realiza estas reparaciones, guarde todos sus recibos. Documente todo lo que le haga al hogar.

Los propietarios tienen derecho a que los estimados reflejen el verdadero costo de la reparación o sustitución. Sin embargo, deben tener cuidado cuando los estimados parecen demasiado buenos para ser ciertos. Después de los huracanes, aparecen contratistas sin escrúpulos, herramientas en mano, aparentemente dispuestos a realizar trabajos de reparación de forma rápida, barata y con alta calidad. Contrate sólo contratistas que tengan licencia, seguro de compensación a los trabajadores y seguro de responsabilidad civil y adquiera los permisos adecuados.

Mantenga records no sólo de las reparaciones, sino también de los gastos relacionados con el huracán. Si su póliza de seguro incluye cobertura adicional de gastos de vida, como por ejemplo, la permanencia en un motel debido al estado inhabitable de su hogar, ese tipo de gastos en que el huracán le obligó a incurrir, están cubiertos. Otros gastos adicionales normales, como por ejemplo, los pagos de su hipoteca, no están cubiertos por cobertura adicional de gastos de vida.

A veces erróneamente se le niegan reclamaciones de seguro a los propietarios. En esos casos, un abogado puede proporcionar una asistencia valiosa, además de ofrecer ayuda durante el proceso de reclamación en general.

Proteja sus Intereses

Su nivel de preparación puede determinar si usted y su familia sobreviven un huracán. Sin embargo, no olvide que también ser un dueño de casa inteligente significa ser un consumidor de seguro inteligente: revise y actualice su cobertura de seguro de propietario de casa tan pronto como sea posible.