Preguntas Frecuentes de Mala Práctica Médica

Preguntas Frecuentes Sobre Demandas de Mala Práctica MédicaAprenda acerca de Negligencia Médica de los Abogados Experimentados en Lesiones de la Florida

Los abogados de negligencia médica de la Florida, Greenberg, Stone & Urbano, ofrecen casi 100 años de experiencia combinada en litigios de casos de negligencia médica en toda la Florida. Contamos con oficinas en Miami, Weston/Broward County, el condado de Palm Beach, Orlando y Pensacola.

En esta página de preguntas frecuentes de mala práctica médica, nuestros abogados responden a algunas preguntas comunes sobre demandas de mala práctica médica. También puede revisar algunos de nuestros últimos casos notables de mala práctica médica. Para obtener sugerencias sobre la prevención de mala práctica médica, por favor revise nuestra página de recursos de consumidores, la cual contiene consejos sobre seguridad en el consultorio del médico y en el hospital.

Si tiene preguntas específicas acerca de una reclamación de mala práctica médica, póngase en contacto con nuestros abogados de lesión de Florida para establecer una consulta inicial gratuita.

Pregunta Frecuente de Negligencia Médica # 1

¿Qué es mala práctica médica? Un médico tiene el deber de dar a sus pacientes una atención médica adecuada conforme a un estándar razonable establecido por médicos en un mismo campo médico en esa comunidad. Este "estándar de atención" se utiliza para determinar si un médico ha cometido negligencia médica o no por hacer algo que no debería haber hecho o en su defecto, por hacer algo que debería haber hecho, resultando en que su atención médica haya sido por debajo de la "norma de atención" y por lo tanto constituya mala práctica médica.

Pregunta Frecuente de Negligencia Médica # 2

¿Qué debo hacer si sospecho que mi médico ha hecho algo mal? En primer lugar, se debe consultar con un abogado inmediatamente para preservar su derecho a presentar una reclamación. Ley de la Florida está a favor de los médicos negligentes porque reduce la cantidad de tiempo que usted tiene que presentar una reclamación contra el doctor por su comportamiento ilícito. Una persona tiene sólo dos años para presentar una reclamación de mala práctica médica desde el momento en que él o ella sabía o debía haber sabido que su médico hizo algo mal. Se trata de sólo la mitad de la cantidad de tiempo que una persona tiene que presentar una reclamación por la mayoría de los otros tipos de lesiones.

Pregunta Frecuente de Negligencia Médica # 3

¿Qué puedo hacer ahora para ayudar a preservar mis derechos? Además de consultar a un abogado, debe preservar las pruebas. Por ejemplo, guardar o mantener sus frascos de medicinas por prescripción (incluso si están vacíos), así como cualquier tipo de equipo médico usado (por ejemplo, muletas). Mantenga los recibos de todos los gastos asociados con su lesión (recetas, equipos médicos, copagos de seguros). Tomar fotografías de cualquier cicatrización, hematomas, decoloración o hinchazón. Llevar un diario de cómo se siente cada día, cómo se ve limitado por su lesión, que doctores le han visto y qué medicinas usted toma. Trate de obtener su historia clínica de su médico o del hospital, para que pueda mostrárselos a su abogado cuando le consulte su reclamación.

Póngase en Contacto con la Firma de Mala Práctica Médica de la Florida Greenberg, Stone & Urbano

Para obtener más información acerca de una reclamación de mala práctica médica, póngase en contacto con nuestro bufete de mala práctica médica de Miami.