Preguntas Frecuentes de Lesiones Personales

Preguntas Frecuentes Sobre Demandas de Lesiones PersonalesInformación Legal de Abogados Experimentados de Litigios de Florida

Los abogados de litigios de lesiones personales de la Florida, Greenberg, Stone & Urbano, ofrecen más de 100 años de experiencia combinada litigando casos de lesiones personales en toda la Florida. Contamos con oficinas en Miami, Weston/Broward County, Boca Raton, Orlando y Pensacola.

Al tratar con literalmente miles de clientes durante los años, hemos observado que algunas de las mismas cuestiones y preocupaciones están presentes en la mente de cada persona lesionada. En esta sección de preguntas frecuentes de lesiones personales encontrará algunas de esas preguntas y esperamos que nuestras respuestas lo ayuden.

Entendemos que usted todavía puede tener preguntas después de revisar esta sección de preguntas frecuentes de lesiones personales. Para obtener información adicional o para discutir una reclamación específica de lesión personal, póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones de la Florida para establecer una consulta inicial gratuita.

Pregunta Frecuente de Lesiones Personales # 1

¿Qué tipo de compensación puedo recuperar en un juicio por daños personales? Dependiendo de la naturaleza y la gravedad del accidente, un demandante de lesiones personales puede ser capaz de recuperar una indemnización que incluya algunos o todos los siguientes tipos de gastos y pérdidas:

Salarios perdidos: Es la cantidad de dinero que el demandante habría obtenido desde el momento en que él o ella resultó herida a la fecha del juicio.

Gastos médicos: Facturas y gastos por visitas médicas, estadías en el hospital, tratamiento en salas de emergencias, facturas del servicio de ambulancia, otras necesidades médicas y servicios de enfermería.

Gastos médicos futuros: Son permitidos si el demandante demuestra que él o ella necesitará atención médica continua por acto injusto del acusado.

Pérdida de ganancias: Ganancias netas que el demandante habría obtenido de su negocio si no hubiera resultado lesionado por el demandado.

Perdida de ganancias futuras: Son permitidas si el demandante puede mostrar una base razonable para calcular el importe de las ganancias proyectadas que no vas ser ganadas debido a la lesión.

Dolor y sufrimiento: Es un pago de dinero por el dolor físico pasado y futuro sufrido por la lesión, incluyendo dolor físico, mental y emocional, así como la pérdida de la habilidad de disfrutar la vida.

Pregunta Frecuente de Lesiones Personales # 2

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de lesiones personales en la Florida? El plazo dentro del cual una persona lesionada debe presentar una demanda de daños personales depende de cómo ocurrió la lesión y donde se produjeron los daños. Cada Estado tiene su propio Estatuto de Prescripción que especifica cuánto tiempo tiene un demandante para presentar demandas, el cual varía según los diferentes tipos de casos de lesiones personales. En la Florida, el estatuto de prescripciones por negligencia es usualmente cuatro años, aunque en casos de mala práctica médica se ha reducido a dos años desde la fecha de la lesión o la fecha en que la persona debió haber sabido de la lesión.

Pregunta Frecuente de Lesiones Personales # 3

¿Cuándo debo contactar a un abogado de lesiones personales tras una lesión? Después de un accidente grave, su primera prioridad debe ser obtener atención médica plena y adecuada. También debe consultar con un abogado experimentado de lesiones personales tan pronto como sea posible para obtener información detallada acerca de sus opciones legales. Durante los días y semanas después de una lesión, hay pasos que puede seguir para proteger su derecho a una indemnización plena y justa. Usualmente, cuanto antes busque asesoramiento de un abogado local con conocimientos de lesiones personales, más opciones tendrá.

Pregunta Frecuente de Lesiones Personales # 4

¿Cuánto tiempo puede tomar una demanda de daños personales? El tiempo que toma resolver una demanda de daños personales depende de varios factores, como la gravedad de las lesiones, el número de partes interesadas y la naturaleza del suceso que causó las lesiones. Los casos pueden resolverse en semanas o pueden tomar varios años.

Algunas veces no es necesario presentar en la corte una demanda de daños personales porque las compañías de seguros responsables pagan una cantidad adecuada de la indemnización, basándose en la reclamación de seguro presentada por la persona lesionada. En otras ocasiones, se hace necesario presentar una demanda de daños personales con el fin de proteger el derecho de la persona lesionada a una solución justa.

La gran mayoría de los pleitos de lesiones personales llegar a un acuerdo antes de la fecha del juicio. Una demanda de daños personales puede tomar desde un par de meses a más de un año para resolver.

Póngase en Contacto con la Firma de Lesiones Personales de la Florida Greenberg, Stone & Urbano

Para obtener más información, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Florida en Greenberg, Stone & Urbano