Negligencia Médica - La Historia De Ryan Speed

Steve Murphy (voz): El 31 de julio del 2007, un joven y brillante atleta de 25 años de edad y nuevo Papá, Ryan Speed, ingresó en la clínica Advance Dermatology & Cosmetic Surgery en Orlando, Florida buscando tratamiento para un simple caso de una erupción cutánea. El tratamiento que Ryan recibió en los próximos 2 años de la clínica Advance Dermatology & Cosmetic Surgery casi lo ha destruido. La clínica le dio a Ryan inyecciones masivas y recetas orales de corticosteroides como prednisolona, Kenalog y Depo-Medrol - el resultado increíble: en menos de 2 años, las caderas de Ryan estaban destruidas a la edad de 26. Tuvo que tener ambas reemplazadas con caderas artificiales. Un examen de resonancia magnética de la caderas de Ryan reveló que tenía Osteonecrosis o la "...muerte de un segmento del hueso causada por una alteración en el flujo sanguíneo." Este trastorno se produce comúnmente en personas entre las edades de 30 y 50. A menudo afecta las caderas y/o ambos hombros. La causa más común son altas dosis de corticosteroides, especialmente cuando son administrados durante largos períodos de tiempo. Y como lo quiso el destino, para añadir insulto a la lesión, las caderas artificiales de Ryan tuvieron que ser reemplazadas varias veces porque eran caderas artificiales Depuy retiradas del mercado por la FDA y su fabricante, Johnson y Johnson.

Hoy, el Insider Exclusive presenta la verdadera historia de la milagrosa valentía de Ryan Speed y cómo sus abogados, Stewart Greenberg y Mark Stone, socios en la firma de abogados Greenberg, Stone & Urbano, están obteniendo justicia para Ryan lo que les gana el mayor respeto tanto de ciudadanos como de otros abogados como unos de los mejores abogados litigantes de demandantes de la Florida y de la nación. Hola, soy Steve Murphy y este es el Insider Exclusive en vivo desde Miami, Florida en el bufete de abogados Greenberg, Stone & Urbano

TEXTO EN PANTALLA: Insider Exclusive presenta: Negligencia Médica - La Historia De Ryan Speed

Steve Murphy: Es mi gran placer presentarles a Stewart Greenberg y a Mark Stone. Bienvenidos al show.

Mark: Es agradable estar aquí.

Stewart: Gracias Steve.

Steve: Hoy vamos a hablar de un hombre joven, Ryan Speed y su caso. Dennos una pequeña historia de fondo sobre quién es Ryan y cómo sucedió todo este asunto.

Stewart: Ryan, a la edad de 25, desarrolló una afección de la piel y fue a ver a su dermatólogo. Y es un centro dermatológico que tiene más de 50 oficinas a lo largo de muchos Estados del país. Y le trataron con inyecciones y medicamentos orales llamados corticosteroides y lo sobre-trataron hasta el punto que desarrolló una condición llamada osteonecrosis; Básicamente, una condición donde murió el hueso de la cadera debido a la falta de flujo sanguíneo…y como resultado, ha tenido seis operaciones incluyendo 2 de reemplazo total de la cadera.

Steve: Y ahora tiene 29

Stewart: Ahora tiene 29 años de edad.

Steve: Advance Dermatology and Cosmetic Surgery clinics, ese es el nombre de la organización, ¿verdad?

Stewart: Sí lo es.

Steve: Son bastante grandes, ¿no lo son?

Stewart: Sí, como he dicho, tienen más de 50 localidades en muchos Estados.

Steve: Ahora, cuando el fue allí inicialmente le dieron un montón de corticosteroides, ¿correcto? ¿Es ese el tipo de tratamiento que prescribirían para una erupción cutánea normal?

Stewart: Bueno, creo que podrían haber hecho otras cosas antes de darle esteroides y aun cuando administras esteroides se supone que administres una cierta cantidad. Ellos se pasaron con creces de la cantidad de esteroides que se le debe administrar a cualquiera.

Steve: Los médicos que están en la clínica de Dermatología, son doctores en medicina, ¿dermatólogos?

Stewart: Sí y también hay asistentes de médicos que administran los medicamentos.

Steve: Ahora, él es también, como consecuencia de tener caderas artificiales, las reemplazó, ¿no?

Mark: Seguro, y Steve ese es un procedimiento especialmente difícil, aún para un tipo de la edad de Ryan. Y habérselo hecho más de una vez y él tener que hacerse otros reemplazos de cadera en el futuro. Creo que lo difícil de aceptar para Ryan es que esto fue tan fácilmente prevenible. Corticosteroides son prescritos por los médicos todos los días. Si son recetados en una cantidad segura típicamente no vas a…

Steve: ¿Hay una manera de que un médico pueda monitorear la cantidad de esteroides en su cuerpo? Debe haber algún residuo. No es expulsado todo de una vez. Por lo tanto, pueden ver si están llegando a un nivel peligroso.

Stewart: Deberían saber por la cantidad que están administrando cuánto es apropiada y cuánto es inapropiada. Le administraron demasiados esteroides a Ryan.

Steve: Stewart, usted tiene consigo una réplica de una cadera. Muetrele a nuestra audiencia un poco sobre lo que sucede cuando se reemplaza una cadera.

Stewart: Seguro. Este es el hueso fémur, el hueso grande de la pierna y esta zona aquí, es el zócalo que va dentro de la articulación, la articulación de la cadera.

Steve: …¿la natural?

Stewart: La natural. Lo que pasó en este caso es que esta parte del hueso se desgastó y murió a causa de necrosis avascular. Y lo que pasa es que meten una artificial - en este caso, una pieza de metal fabricada por Depuy. Lo que había sucedido en el caso de Ryan es que hay un receptor que se mueve alrededor así y hay una pieza de metal que va atornillada aquí y hacia abajo en el fémur y que le permite tener movimiento. En este caso, no sólo tuvo su cadera reemplazada sino que, además esta cadera en particular había sido llamada a recolección porque el metal con que esta hecha ha fallado y Ryan tenía toxicidad metálica en su sistema. Por lo tanto, ha tenido que tener 2 reemplazos además de insulto inicial de la AVN. Steve: ¿Con qué la están reemplazando?

Stewart: La reemplazaran con otra de cadera que no esta hecha completamente de metal, sino que tiene plástico en ella.

Steve: …¿hecha por el mismo fabricante?

Stewart: Sí.

Steve: …¿y miles de estos casos continúan, ¿no?

Stewart: Sí los hay, en todos los rincones del país.

Steve: Esta bien, cuéntennos un poco sobre cómo esto ha afectado la vida de Ryan.

Stewart: Bueno, tener una cirugía de reemplazo de cadera es muy doloroso. La recuperación es larga. El esta pasando por terapia física. Esto ha afectado su capacidad para interactuar con sus hijos, para disfrutar de las actividades cotidianas de la vida. Incluso sentarse es un problema, caminar es un problema, dormir es un problema, doblarse, agacharse, usted nómbrelo. Cualquier cosa que usted pueda pensar que cualquiera hace diariamente, Ryan se ve afectado al tratar de hacerla.

Steve: Y él es un joven. Tiene 29, ¿correcto?

Stewart: Sí.

Steve: Este caso está pendiente?

Stewart: Eso es correcto.

Steve: ¿Cuál es su estrategia legal para ganar este caso? Mark: Bien Steve, como en cualquier caso, hemos contratado a expertos. Los expertos han examinado todas las pruebas médicas del caso y vamos a preparar un caso basado en la opinión experta médica de estos doctores principalmente afirmando que si los demandados hubieran ejercido un cuidado razonable pronto habrían descubierto que estaban utilizando niveles de corticosteroides que eran simplemente mayores de los que deberían haber administrado.

Steve: …y básicamente envenenando el cuerpo.

Stewart: Correcto.

Steve: Tenemos a Ryan hoy con nosotros y vamos a presentárselo ahora para que pueda contar la historia desde su punto de vista.

Es mi gran placer presentar a Ryan Speed al programa. Bienvenido al programa, Ryan.

Ryan: Gracias.

Steve: Gracias por venir aquí hoy. ¿Sé que tuvo que viajar desde Orlando, correcto?

Ryan: Sí.

Steve: Esto ha sido una pesadilla para usted… ¿25 años de edad y tuvo una erupción en su espalda, en su piel, donde?

Ryan: Sí, lo tenía en mi espalda, mi cuello y algunas manchas en mis brazos.

Steve: Decidió que se iba a ir a un dermatólogo; algo natural, ¿correcto?

Ryan: Sí.

Steve: Te fuiste a este clínica…ellos son médicos, confiaste en ellos. Dinos que sucedió.

Ryan: Fui a Advance Dermatology & Cosmetic Surgery pensando que tenían mi mejor interés en mente para tratar mi condición. Pongo toda mi confianza en ellos pensando que tenían mi mejor interés en mente y como resultado, me diagnosticaron necrosis avascular, que es deterioro del hueso.

Steve: Ahora, ¿sólo en las caderas?

Ryan: Sí, en ambas caderas. En mi cadera izquierda, tuve un reemplazo total de cadera y en mi cadera derecha tuve una descompresión del núcleo, a los 27 años de edad. Eso es mucho para procesar.

Steve: Qué pasaba por tu mente cuando reflexionabas…viniste aquí porque tenías una erupción en la piel y ahora se destruyen las caderas. ¿Me refiero a lo que pasó por tu mente?

Ryan: Estaba desbastado. No sabía qué pensar. Cuando me dieron los resultados de la radiografía me dijeron que si no lo atrapaba cuando lo atrapé pude haber terminado con una pierna prostética. ¿Ahora, quién estaba diciendo, "…Si usted no lo atrapaba en el momento oportuno," ¿los mismos médicos?

Ryan: No. Advance Dermatology nunca me hizo pruebas para ninguno de esos síntomas, efectos secundarios ni nada. Fui al hospital del Dr. Phillips.

Steve: ¿Y que lo impulsó a ir a otro médico para averiguar esto?

Ryan: Dolores de cadera. Yo estaba teniendo dolores de cadera cuando iba a patinar con mis hijos.

Steve: Cuando tuvo los primeros dolores de cadera, llamó a la clínica de dermatología, correcto?

Ryan: No.

Steve: ¿Usted no habló con esos médicos para preguntarles que estaba sucediendo?

Ryan: No.

Steve: Usted no sabía que estaba relacionado a eso.

Ryan: No, en absoluto. Tenía dolores de cadera por lo que me dije, "sabes qué, necesito que me revisen esto". Por lo que siendo prudente fui al hospital inmediatamente porque estaba teniendo dolores de cadera periódicamente. Me dije, "Esto simplemente no tiene sentido." Cuando me hice los rayos X y me dijeron, quede literalmente asombrado. Me sentí traicionado.

Steve: Cuando descubrió esa información, ¿llamó al dermatólogo? ¿Le dijo el nuevo médico que era debido a las inyecciones con esteroides que usted había estado recibiendo, que las inyecciones eran provocaron esto? ¿Le dijo eso?

Ryan: Sí.

Steve: Se lo dijo.

Ryan: Sí.

Steve: ¿Usted los llamó?

Ryan: No. Había dejado de tratarme en esa clínica.

Steve: ¿Inmediatamente?

Ryan: Inmediatamente.

Steve: ¿Lo contactaron para preguntar por qué no había vuelto?

Ryan: No.

Steve: ¿Simplemente no les importaba?

Ryan: No les importaba.

Steve: ¿Cómo le ha afectado esto en sus actividades diarias normales? ¿Está trabajando?

Ryan: no.

Steve: ¿Trabajaba antes?

Ryan: Sí.

Steve: Pero no puedes ir a un trabajo ahora.

Ryan: No.

Steve: Esto continua y para añadir insulto a la lesión, según tengo entendido, como ha dicho Stewart, tuvo que tener su cadera reemplazada.

Ryan: Sí.

Steve: La cadera artificial reemplazada.

Ryan: Sí.

Steve: Eso es muy doloroso.

Ryan: Atroz, un dolor atroz. No se lo recomendaría a nadie.

Steve: ¿Quién está pagando por todo esto mientras el caso está en curso, mientras que la demanda está pendiente?

Stewart: Bueno el último reemplazo total de cadera fue pagado por el fabricante, pero incluso al final le pusieron dificultades respecto al pago por su medicamento para el dolor. Me refiero a que tuvo que pasar un día extra en el hospital y tuvimos que discutir con la gente porque no proveyeron ninguna de esa atención.

Steve: ¿Qué justicia cree merecer ahora?

Ryan: ¿Justicia? Afectaron mi vida, para el resto de mi vida. Me han robado mi juventud, mi disfrute de la vida en la flor de la vida. No puedo salir a jugar con mis hijos. No puedo disfrutar jugando baloncesto. Incluso no puedo patear una pelota. ¿Por lo tanto, esta vida es difícil y es una batalla cuesta arriba para mi…¿y justicia? No sé siquiera. No tengo palabras… ¿Cómo puede alguien como ellos todavía estar en ese negocio?

Steve: Si pudiera decirle algo a Advanced Dermatology & Cosmetic Surgery, ¿Qué les dirías? ¿Qué les dirías a ellos? ¿Por qué me hicieron esto?

Ryan: ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi? ¿Quiero decir, que hice yo para merecer esto? Realmente no entiendo por qué me han quitado mi vida a una edad tan joven.

Steve: Cuáles son las perspectivas de tu acción legal?

Stewart: Estamos muy seguros de que vamos a tener éxito.

Steve: Bueno, bueno, te lo mereces porque sabes que básicamente te han quitado toda la vida.

Ryan: Sí.

Steve: Bien realmente agradezco tenerte en el show y te deseamos la mejor de las suertes.

Es mi gran placer presentarles a la mamá de Ryan, Lucille. Bienvenida al programa.

Lucille: Gracias.

Steve: ¿Qué calvario, correcto?

Lucille: Sí.

Steve: Tiene un hijo de 25 años. Él tiene una erupción cutánea. Él va a una clínica de dermatólogos. Empiezan a darle medicina, corticosteroides y ¿qué?, alrededor de un año y medio más tarde, comienza a tener dolores de cadera, ¿correcto? Lucille: Sí.

Steve: ¿Cómo le ha afectado este asunto a él y a usted, así como a su esposo, porque todo el mundo vive en la misma casa ahora…?

Lucille: Bueno, realmente es la peor pesadilla de un padre porque nunca imaginamos que en este momento en su vida Ryan iba a pasar por algo como esto. Ryan ha tenido una cirugía por la que nadie de su edad debería haber pasado. Y ha cambiado todas nuestras vidas. Habernos dicho que estaría bien, que apenas tendría limitadas algunas actividades menores, pero eso no fue cierto. Nuestras vidas han cambiado. Nos hemos convertido en los cuidadores totales de Ryan. Su papá y yo para él y para sus hijos. Ryan tenía una casa para él y sus hijos, pero tuvo que volver a mudarse con nosotros porque nos convertimos en sus cuidadores totales. Y no lo hemos lamentados en ningún momento, pero nos parte el corazón que nuestro hijo, a esta edad en su vida debería estar disfrutando su vida. Y ahora sabemos que este calvario nunca va a acabar para Ryan. Ryan ha tenido 3 cirugías de cadera y todos hemos llegado a la conclusión de que probablemente va a tener más cirugías de cadera.

Steve: Sí, porque él es sólo 29.

Lucille: Él es sólo 29. Acaba de cumplir 29. Ryan no puede hacer las cosas que solía hacer con sus hijos. Ryan no puede trabajar. Ryan realmente no puede mantenerse sentado por mucho tiempo. Ryan no puede mantenerse de pie durante largos períodos de tiempo. Yo, por otro lado, su madre, le quiero mucho, soy una madre y soy enfermera: he sido una enfermera durante 30 años, voy a hacer lo que hace una madre: voy a ver que Ryan tenga sus comidas, poner a Ryan cómodo, darle sus medicamentos… Ryan ha tenido noches de insomnio. He estado levantada con Ryan dándole masajes, asegurándome de que duerma y esas cosas y sus hijos, cuando su hijos…lo que realmente rompe nuestros corazones es cuando sus hijos vienen a nosotros y me preguntan, "Nani, será esta la última cirugía de este papá?" Quiero decir, su hija quiere que el la enseñe a jugar baloncesto, pero Ryan no puede saltar como solía. El solía jugar al baloncesto en la escuela secundaria y quiere estar ahí para ella. Lo intenta. Solía hacer ejercicios pero no puede hacer eso tanto como lo hacía.

Steve: Y esto hubiera podido evitarse, ¿correcto?

Mark: Oh, seguro, absolutamente. Es una complicación de…incluso no es necesariamente una complicación; es un resultado directo de la administración de demasiados esteroides. Sólo que no nunca debió haber ocurrido.

Steve: ¿Qué piensa sería justicia es en este caso?

Lucille: Es difícil decir. Justicia sería…realmente…Estoy pensando. Veo a Ryan y creo que la justicia me es que esto no debe de nunca haber pasado a Ryan, a su edad. Creo que la justicia sería si mi hijo pudiera tener un día sin dolor. Un día sin sufrimiento o sin escuchar "sabes mamá, mi cadera duele”, de nuevo o de él tiene una picazón que sangra de tanto rascarse. Ustedes saben que la justicia es que creo que en el campo de la medicina, estoy hablando sólo porque soy una profesional médico y pienso que tenemos que abrir los ojos; necesitamos estar más a tono con lo que nuestros pacientes nos están diciendo y escuchar sus quejas de lo que realmente son.

Steve: Bien gracias por estar ahí para Ryan. Lucille: Por nada.

Steve: Eres su mamá….tiene suerte de que eres su enfermera y sabes, realmente has estado a la altura del desafío. Su bufete de abogados está haciendo un gran trabajo para vosotros. Es por eso que estamos haciendo este programa - porque han sido muy injustos con Ryan.

Lucille: Sí, lo han sido.

Steve: Gracias por estar en el programa.

Hoy, somos muy afortunados de tener a uno de los principales expertos de cadera en nuestro programa, el Dr. Mauricio Herrera. Bienvenido al programa.

Dr. Herrera: Gracias.

Steve: Explíquele un poco a nuestra audiencia sobre reemplazos de cadera, por qué son necesarios, etc. con su modelo de la pelvis allí.

Dr. Herrera: Bien, los fundamentos de la cadera son que la cadera es una articulación. Una junta es una bola dentro de un zócalo y en este modelo puede ver lo que parecería una cadera en general. Esto es lo que parecería una cadera normal. La pelota es suave y agradable. Tiene una capa de cartílago. El cartílago cubre el hueso y encaja en el zócalo bastante bien. Pero lo que puede suceder es, como en una situación cuando un paciente tomar corticosteroides, por vía oral o por inyección, el suministro de sangre a la porción de pelota realmente puede morir y el hueso puede morir y término para nombrarlo es necrosis avascular. Y lamentablemente cuando eso sucede, cuando se distorsiona el suministro de sangre a la porción de la bola de la cadera, esto va a morir y la articulación ya no funciona como una articulación normal y el paciente tendrá mucho dolor e incomodidad, así como incapacidad debido a eso.

Steve: Por lo tanto, tiene que ser reemplazada con una de tipo mecánico.

Dr. Herrera: Correcto, y así cuando algo malo pasa a la articulación de la cadera somos capaces de hacer un reemplazo de cadera artificial el cual es llamado un reemplazo total de cadera cuando cambias el zócalo y la pelota. La pelota encaja en el zócalo, eso es lo que el nuevo conjunto parece y eso es lo que es un reemplazo total de cadera.

Steve: Ahora esta es la cadera que fabrica Depuy, pero esto es la que fue llamada a retiro, ¿correcto?

Dr. Herrera: Correcto.

Steve: Porque tiene demasiado…

Dr. Herrera: Puede realmente ver toda la erosión del metal en el implante.

Steve: ¿Qué tipo de metal es ese?

Dr. Herrera: Se llama cromo cobalto lo que es sólo una combinación de diferentes metales fundidos juntos.

Steve: Permítame preguntarle, cuando la FDA aprueba esto, ¿no había manera para que ellos determinaran durante un período de tiempo que esto acabaría con este tipo de resultado?

Dr. Herrera: Correcto. Muchas veces las empresas, cuando ponen un implante, realmente no sabrán hasta que hacen un seguimiento al cabo de 20, 30, 40 años, cómo se va a comportar una cadera. Lamentablemente, esta cadera en particular tuvo una elevada tasa de fracaso.

Steve: ¿Es el caso de Ryan un caso típico donde tienes demasiado corticosteroides inyectados en la cadera?

Dr. Herrera: Sí. En realidad, es muy frecuente. Esta necrosis avascular o cuando se distorsiona el suministro de sangre del hueso, desgraciadamente muchos pacientes toman corticosteroides por diversas razones, especialmente asma. El asma es la razón número uno por la que alguien tendría que tomar corticosteroides para tratamiento. Así, la necrosis avascular es más común de lo que se piensa.

Steve: Okay, estupendo. Bueno, muchas gracias por estar en el programa. Nos ha proporcionado mucha información valiosa.

Este caso es de proporciones trágicas aquí. ¿Cómo decide qué casos manejar, que casos representar?

Stewart: Analizamos cada caso individualmente. Miramos al cliente. Nos fijamos en lo que son sus lesiones y tratamos de ayudar a las personas que necesitan acceso a la justicia en la sala de Tribunal. Estas son personas que no pueden permitirse luchar contra a las grandes corporaciones como Johnson y Johnson o esta clínica dermatológica por cuenta propia. Invertimos nuestro tiempo, invertimos nuestro dinero. Y tratamos de ayudarlos. Obtenemos justicia.

Steve: Cuando usted mira a…usted está hablando sobre la justicia…usted sabe que muchas veces y yo he escuchado esto muchas veces, el acusado puede ofrecer una solución exigua, miserable, pequeña…10.000 dólares o algo así. Ahora en el caso de Ryan va a requerir una gran cantidad de dinero hacer estos reemplazos de cadera para el resto de su vida. ¿Cómo saber si desea llevar el caso a juicio o si desea resolver el caso?

Mark: Seguro. Bueno Steve, Stewart y yo, entre nosotros, tiene unos 50 años de experiencia colectiva. Tenemos lo que nos parece una buena comprensión del valor relativo de los casos. Por lo tanto, lo que hacemos es que nos sentamos con el cliente. Una vez que nos parece que una oferta es compensación razonable nos sentamos con el cliente y lo asesoramos.

Steve: …¿basados en otros casos de naturaleza similar?

Mark: Absolutamente, basados en los demás casos de naturaleza similar. En última instancia, Steve es el cliente. Nuestro trabajo es aconsejar al cliente y asesorar al cliente si no pensamos que es una solución justa y razonable.

Steve: Okay, estupendo. Espero que en el caso de Ryan alcancen una solución justa y razonable porque sin duda se lo merece. Quiero dar gracias a ambos por pasar tiempo con nosotros hoy.

Steve Murphy (voz): Gracias por acompañarnos. Puede encontrar más información acerca de nuestros huéspedes y los casos en InsiderExclusive.com .

Para programar una consulta gratuita con Greenberg, Stone & Urbano llamar al 305-595-2400 o 1-888-499-9700 o visitar www.sgglaw.com . Final.