Los Problemas Con La Reforma De La Responsabilidad Civil O Extracontractual

Reforma no Ayuda a Nuestro Sistema Jurídico o a las Víctimas de AccidentesUn Vistazo Desde Nuestra Firma de Abogados de Lesiones Personales del Sur de la Florida

El propósito de la Ley de Responsabilidad Civil es reducir las tasas de lesiones, sujetando al malhechor a responsabilidad legal. Sin embargo, muchas leyes de reforma de la responsabilidad civil pueden tener el efecto contrario.

La forma legal de decir Ley de Lesiones Personales es "Ley de Responsabilidad Civil de Terceros (Tort Law, por su nombre original en Inglés)". Establece los deberes de una persona que lesiona a otro. En nuestro país, la Ley de Responsabilidad Civil sirve para:

Empresas e individuos sean sujetos a responsabilidad financiera ante cualquier persona a quien lesionen sus acciones, haciendo que dichas empresas e individuos actúen con responsabilidad.

Proporcionar ayuda financiera y por lo tanto, justicia, a la parte injustamente lesionada por otro.

¿Qué es la Reforma de la Ley de Responsabilidad Civil?

La reforma de la ley de responsabilidad extracontractual se produce cuando la legislatura pasa una ley o un Tribunal dicta una sentencia que limita de alguna manera los derechos de una persona lesionada a recuperar indemnización de la persona que causó el accidente. Por ejemplo, en 1996 la Corte Suprema de Estados Unidos reformó la ley de responsabilidad extracontractual cuando dijo que daños punitivos excesivamente altos violan la cláusula sustantivo de proceso debido establecida en Constitución.

Más cerca de casa, la legislatura de Florida reformó la ley de responsabilidad extracontractual en el 2003, cuando aprobó la ley limitando la cantidad de compensación financiera que pueden recibir las víctimas de negligencia médica.

Legislaturas alrededor del país han llevado a cabo todo tipo de reformas a la ley de responsabilidad extracontractual. Algunos tipos comunes de reforma de la responsabilidad extracontractual incluyen acortar los plazos dentro de los cuales una persona lesionada puede presentar una demanda, haciendo más difícil que una persona lesionada pueda obtener un juicio por jurado y limitando los honorarios de abogados en casos de responsabilidad extracontractual.

¿Cuáles son los Efectos Negativos de la Reforma de la Ley de Responsabilidad Extracontractual?

Observando el panorama general, la mayoría de las reformas a leyes de responsabilidad civil pueden potencialmente aumentar la cantidad de lesiones entre estadounidenses. La ley de responsabilidad civil fue originalmente desarrollada específicamente para disminuir el número de lesiones al sujetar a responsabilidad financiera a la parte legalmente responsable.

En repetidas ocasiones durante la historia de nuestra nación, casos individuales y de clase han puesto al descubierto peligros que amenazan la vida que de lo contrario habrían quedado sin detectar.

•Si no hubiera sido económicamente factible para un abogado de responsabilidad civil investigar a la Ford Motor Company, posiblemente todavía habría Ford Pintos explotando.

•Si abogados de responsabilidad civil nunca hubieran demandado a Bridgestone/Firestone, tal vez la empresa hubiera retrasado su retiro de los neumáticos peligrosos.

Abogados de responsabilidad civil descubrieron las consecuencias negativas de la droga de dieta Fen-phen, así como de muchos otros medicamentos por receta y sin receta.

Si pasamos del panorama general al caso individual de la persona que ha sufrido lesiones graves debido al comportamiento descuidado o imprudente de alguien — no existen datos fiables del número de víctimas de accidentes que deciden no presentar una demanda porque las leyes de reforma de responsabilidad civil obstruyen su oportunidad de obtener una compensación financiera equitativa. ¿Cuántas personas han sido dejadas sin trabajo, han ido a la quiebra y cuantas familias se han destruido debido a que el sistema jurídico estadounidense no los apoyó financieramente cuando más lo necesitaban?

Greenberg, Stone & Urbano • Una Firma de Abogados de Lesiones Personales del Sur de la Florida

Los abogados de Greenberg, Stone & Urbano, están dedicados a la protección de los derechos de nuestros clientes individuales, así como a la lucha por mantener un sistema de responsabilidad civil tan justo como sea posible en nuestro estado. Si tiene preguntas acerca de un tipo específico de demanda de lesiones o sobre cuestiones relacionadas a la reforma de la ley de responsabilidad extracontractual, llame gratis al (888) 499-9700 para hablar con uno de nuestros experimentados abogados.