Los Casos De Mala Práctica Médica No Afectan El Costo De La Atención Médica

Firma de Abogados de Mala Práctica Médica de la Florida · Miami · Palm Beach · Broward/Weston · Orlando

Los costos de la atención de la salud no aumentan debido a los casos de mala práctica médica. Sin embargo, muchos médicos no tienen seguro de responsabilidad civil. Sólo dos terceras partes de los médicos en Miami tienen este seguro.

Noviembre 04, 2010 24/7Comunicado de Prensa/ – Hace siete años, el ex Gobernador de la Florida, Jeb Bush, firmó la ley que establece límites a la cantidad de dinero que los pacientes podrían recuperar en casos de negligencia médica. Aquellos que favorecían la imposición de topes o límites decían que los mismos eran necesarios para ayudar a reducir el costo de la atención de la salud.

Antes de que se impusieran los límites, la Florida tenía las tasas más altas de mala práctica médica en el país. El argumento era que el costo de esas altas tasas eran pasados a los pacientes por los médicos, o bien cobrando más por sus servicios o limitando el tiempo para visitas del paciente y, por lo tanto, afectando la calidad de la atención médica.

¿Qué son los Topes de Recobro Para Casos de Mala Práctica Médica de la Florida?

La ley no limita el acceso del demandante a la indemnización por los costos financieros reales asociadas con el incidente de mala práctica médica — tales como facturas médicas o la pérdida de ingresos. Esos tipos de costos se conocen como daños económicos. La ley limita los daños no económicos, como compensación por dolor y sufrimiento, a 0,000 por médico y 0,000 por hospital.

La ley incluye dos excepciones a los límites de daños y perjuicios de mala práctica médica. Topes para daños no económicos son más bajos para los médicos de la sala de emergencias: 0,000 por médico y 0,000 total (por todos los profesionales de atención de la salud). En los casos de negligencia grave que ocasionan errores graves, los límites son superiores: millones por médico y.5 millones por hospital.

¿Cuáles son los Verdaderos Resultados de los Topes de Recobro Para Casos de Mala Práctica Médica?

Como abogados de negligencia médica y lesiones personales del Sur de la Florida, la firma de, Greenberg, Stone & Urbano, se encuentra en el frente de batalla en lo que se trata de juicios por negligencia médica y su efecto en los consumidores de la atención de la salud y el sistema de atención de la salud. Por nuestras propias experiencias profesionales y datos de estudios independientes, sabemos que lo siguiente es cierto con respecto a los efectos de los topes de daños y perjuicios casos de mala práctica médica de la Florida:

  • Los límites a daños y perjuicios que se pueden recobrar en casos de mala práctica médica tienen un efecto minúsculo en los costos de atención de la salud, incluyendo las primas de seguros de salud al consumidor. Un informe del 2004 de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que limitar los daños por recobros en estos casos sólo reduciría los costos de atención de la salud de aproximadamente 0.4 a 0.5 por ciento.
  • Debido a que los topes de daños y perjuicios en casos de mala práctica médica no han bajado el costo del seguro por negligencia médica para los médicos, estos mantienen menos seguro de mala práctica médica porque es demasiado caro. Esto significa que las víctimas de negligencia médica por médicos que no tienen seguro no tendrán ninguna fuente de compensación financiera. Un estudio realizado por el periódico Sun-Sentinel en el 2008, descubrió que una tercera parte de los médicos de Miami no tenía el seguro de negligencia médica y que casi una cuarta parte de los médicos en los condados de Broward y Palm Beach no están asegurados.
  • Menos víctimas de negligencia médica están presentando reclamaciones, lo que significa que menos víctimas de negligencia médica están logrando la justicia que merecen. De acuerdo con la Guía Estadística de la Corte de Juicios de la Florida, reclamaciones por mala práctica profesional y de responsabilidad por productos defectuosos cayeron más de un 40 por ciento entre 2000 y 2009.
  • Algunas de las víctimas de negligencia médica no están obteniendo la justicia que merecen cuando sus daños no económicos por dolor y sufrimiento son superiores a los topes establecidos.
  • A pesar de la caída en el número de reclamaciones por mala práctica médica, en los Estados Unidos se producen errores médicos con más frecuencia que en otros países desarrollados, de acuerdo con la Fundación Robert Wood Johnson. Por lo tanto, la disminución del número de reclamaciones por mala práctica médica no significa que haya menos médicos cometiendo actos de negligencia médica.

Si tiene preguntas acerca de cómo los topes a daños y perjuicios recobrables en casos por mala práctica médica de la Florida podrían afectar su reclamación por negligencia médica, llame gratis al (888) 499-9700 para obtener más información de la firma de abogados de demandantes por mala práctica médica de la Florida, Greenberg, Stone & Urbano