Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos

Ley de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos, Miami, FloridaAbogado de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos del Sur de la Florida Ayudando a los Lesionados en Palm Beach, Boca Raton, Miami y Fort Lauderdale

Cada año, cientos de personas en el Sur de la Florida resultan lesionadas por productos defectuosos o peligrosos. Ley de responsabilidad por productos defectuosos establece cuando un diseñador de producto, fabricante o vendedor puede ser encontrado legalmente responsable por lesiones o muerte que resultan de la utilización de un producto peligroso o defectuoso.

Greenberg, Stone & Urbano, es una firma de abogados de lesiones personales y de muerte injusta radicada en el Sur de la Florida con oficinas en a través del estado. Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Miami tienen más de 100 años de experiencia colectiva litigando y negociando casos de lesiones personales, incluyendo reclamaciones por productos defectuosos. Esta página presenta una visión general de la ley de responsabilidad de producto. Puede obtener más información leyendo acerca de algunos los juicios por responsabilidad de productos que hemos manejado en el pasado. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita, llámenos al número gratuito (888) 499-9700.

¿Quién Puede Presentar una Demanda de Responsabilidad Civil por Producto Defectuoso?

En general, cualquiera que haya sido lesionado por un producto excesivamente peligroso o un producto defectuoso puede presentar una reclamación de responsabilidad de producto. La víctima de la lesión no necesita tener una relación directa con el vendedor del producto. En otras palabras, la víctima de las lesiones no tiene que ser la persona que compró el producto. Por ejemplo, si una persona tomó prestada una cortadora de césped defectuosa y esta le causó una lesión en el ojo, dicha persona puede entablar un pleito de responsabilidad por producto defectuoso contra el fabricante de la cortadora de césped y posiblemente, contra el distribuidor y el minorista que la vendió, entre otros.

Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos: Tipos de defectos

Un demandante de responsabilidad por producto defectuoso, deberá demostrar que el producto que causó el daño estaba defectuoso y que el defecto hizo a dicho producto un producto excesivamente peligroso. Los siguientes son los tres tipos de defectos usualmente considerados en los juicios de responsabilidad por producto defectuoso:

  • Defecto de diseño: Es, como su nombre indica, un error en el diseño de un producto que lo hace excesivamente inseguro. Los defectos de diseño están presentes en un producto desde el principio. Por ejemplo, un juguete para niños con bordes muy afilados puede ser un caso de diseño defectuoso porque es susceptible de causar lesiones graves.

  • Defecto de fabricación: Es un defecto no planificado que se produce debido a un error durante la producción. Un ejemplo de defecto de fabricación sería una bolsa de aire defectuosa que no se despliega durante un accidente debido a una conexión eléctrica defectuosa.

  • Defectos de comercialización: Estos incluyen errores en las etiquetas del producto, instrucciones con descripciones insuficientes que no advierten de peligros ocultos del producto o de posibles peligros asociados con un mal uso que era previsible. Un ejemplo de un defecto de comercialización de un producto que puede ser vendido sin una advertencia en su etiqueta es el riesgo utilizar un secados de pelo en la bañera debido al riesgo de electrocución.
Consulte con Greenberg, Stone & Urbano sus Preguntas Acerca de Responsabilidad por Productos Defectuosos

Nuestra firma legal de clasificación AV * representa a víctimas de lesiones a lo largo de Florida con respecto a casos de responsabilidad civil por productos defectuosos y otros. Ofrecemos una consulta gratuita en Inglés o Español. Nuestra firma representa a víctimas de accidentes por negligencia en base a una tarifa de contingencia. Usted no paga honorarios a menos que recuperemos compensación para usted. Para obtener más información acerca de la ley de responsabilidad por productos defectuosos, llámenos al número gratuito (888) 499-9700.