Jurado de Miami-Dade Otorga Veredicto por 2,6 Millones de Dólares a la Viuda de un Hombre de 71 años de Edad que Murió en Accidente de Auto

El 31 de Agosto de 2005, un jubilado de Miami de 71 años resultó en una colisión de frente en la Avenida Krome. El 6 de Septiembre de 2007, un jurado del Condado de Miami-Dade adjudicó un veredicto de 2.6 millones de dólares a la viuda del difunto por su pérdida.

El caso, juzgado por Stewart G. Greenberg, socio de la firma Greenberg, Stone & Urbano duró tres días. Durante el caso, Stewart tuvo que probar de quién fue la culpa del accidente usando evidencias físicas y el testimonio del oficial investigador de la Patrulla de Carreteras para determinar el lugar de la carretera en que se produjo el impacto. La defensa llamó un testigo experto en reconstrucción de tráfico, quién bajo interrogatorio tuvo que admitir que era más probable que no que el impacto había ocurrido en el carril por el que transitaba el difunto y que pasaba el conductor acusado estaba tratando de pasar a otro vehículo por la senda contraria en esta carretera de 2 carriles al momento del accidente.

El veredicto, concedido principalmente por daños debido al dolor y el sufrimiento de la viuda es considerado un veredicto substancialmente alto por una persona de la edad del difunto.

El jurado, formado por 3 hombres y 3 mujeres, deliberó dos horas antes otorgar el veredicto por unanimidad.

"La Justicia fue servida con este Veredicto.", dijo Stewart G. Greenberg. Ahora la familia tiene alguna medida de clausura. El veredicto del jurado muestra el valor que dieron a los 46 años de matrimonio y a la significativa pérdida de la viuda por su marido. Creo que el jurado entendió el caso completamente y la pérdida significativa para la viuda, la que incluye sus medicamentos para la depresión y para poder dormir por haber perdido a su marido.