Farmacia CVS de la Florida Demandada por Errores en Prescripciones

Farmacia CVS de Boca Raton, Florida Demandada por Segunda Vez en una Semana

Boca Raton, Florida (Comunicado de Prensa) - 28 de Agosto del 2009, el abogado Stewart Greenberg de la firma de Greenberg, Stone & Urbano demandó por segunda vez en una semana a la misma farmacia CVS en Boca Raton, Florida, por llenar y dispensar inapropiadamente medicamentos a sus clientes. La demanda más reciente afirma que la farmacia, una tienda CVS localizada en el número 7016 de la calle Bera Casa, en Boca Raton, Florida, que se le ha dado a una anciana, la cual estaba recuperándose de una cirugía reciente y tomando una serie de medicamentos, un poderoso y peligroso medicamento anticonvulsivo que no había sido prescrito para ella. Dicho medicamento incorrecto hizo que ella sufriera graves efectos y síntomas secundarios y que su recuperación se detuviera, al menos temporalmente. En la demanda anterior, la farmacia CVS supuestamente entregó por negligencia a una mujer un medicamento para disminuir la presión arterial, aunque a ella le había sido prescrito un medicamento para aumentar su presión arterial anormalmente baja.

Los errores de la farmacia ocurrieron en un periodo de menos de cuatro meses, lo que es motivo de preocupación, según dice el abogado Stewart Greenberg.

"Cuando uno ve errores tan claros dentro de un periodo de tiempo tan corto, hay que preocuparse," dijo Greenberg. "Es una señal de alarma y cabe preguntarse si esto es parte de un problema mayor, una práctica generalizada o algún tipo de falla en el sistema de la farmacia".

Los demandantes en cada una de las demandas necesitaron atención médica tras tomar los medicamentos equivocados. Se pidió que los detalles específicos sobre su atención médica se mantuvieran confidenciales. CVS aún no ha respondido a las demandas.

"Nuestra prioridad en este momento es la salud y el bienestar de nuestros clientes y haremos todo lo posible para asegurarnos de que tengan una recuperación completa y se protejan sus derechos, dice Greenberg. "Pero cuando uno ve que dos graves errores de prescripción de medicamentos se producen en la farmacia misma, es importante que los consumidores tengan en cuenta el problema. Alentamos a todos a comprobar sus recetas cuidadosamente y a hacer preguntas a sus farmaceutas, independientemente de que farmacia llene sus prescripciones, pero sobre todo si la farmacia tiene un historial de errores.

Investigaciones han demostrado que se cometen hasta un 10 por ciento de errores en todas las recetas llenas en los Estados Unidos. Esto puede incluir el medicamento equivocado o la dosis equivocada.

Greenberg, Stone & Urbano, es una firma de abogados de lesiones personales de Florida con oficinas en Miami, Weston y Boca Raton. Para obtener más información sobre errores de farmacia y negligencia, y cuáles son sus derechos en virtud de la ley, Stewart Greenberg puede ser contactado en la Oficina de Miami, 11440 North Kendall Drive, PH 400, Miami, FL 33176. El número de teléfono es (888) 499-9700 y la dirección de la página de internet de la firma es www.sgglaw.com.