Errores Farmacéuticos son Comunes en la Florida

Errores de Farmacias causan más de un Millón de Lesiones Cada Año en Todo el País.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (F.D.A., por sus siglas en Inglés), los errores farmacéuticos provocan un millón de lesiones cada año a nivel nacional. Algunas fuentes afirman que entre el 10 y el 15 por ciento de todas las prescripciones se llenan incorrectamente en el país. ¿Teniendo cuenta estos números, podemos estar seguros que nos dieron el medicamento correcto en nuestro último viaje a la farmacia? ¿Podemos seguir confiando que los farmaceutas hagan su trabajo correctamente? Los farmaceutas cometen errores con demasiada frecuencia para ignorarlos y los resultados pueden ser devastadores.

Los errores típicos cometidos por farmacias consisten en dar a un paciente la medicina equivocada o la dosis equivocada. Estos errores ocurren en todos los Estados Unidos y pueden tener lugar tanto en grandes cadenas de farmacias como en las farmacias locales independientes. Las causas de esta gama de errores van desde personal con entrenamiento o formación deficiente a insuficientes controles de calidad y fatiga debida a horarios de trabajo excesivos.

Recientemente, varios medios de prensa cubrieron la historia de la mujer que murió después que una cadena nacional de farmacias incorrectamente le dio diez veces la dosis de un anticoagulante que le había sido prescrita por su médico. En ese caso, se descubrió que el error fue cometido por un adolescente técnico de farmacia que había estado trabajando en un cine solo semanas antes del incidente. En otra caso, los pacientes descubrieron tres errores separados de prescripción cometidos en solo varios meses en la misma farmacia en Boca Raton. Mientras que estos casos dieron lugar a acciones legales, muchos errores de farmacia y de prescripciones dejan de ser reportados y pasan desapercibidos cuando el consumidor no sostiene una lesión.

Los pacientes deben prestar una atención cuidadosa al medicamento a que toman y deben preguntarle a su médico y a su farmaceuta acerca de cualquier discrepancia. Algunos errores de farmacia pueden evitarse si los pacientes saben qué aspecto tienen sus píldoras. Páginas de internet como drugs.com y Webmd pueden proporcionar información valiosa para los consumidores, pero en última instancia, su médico y su farmaceuta deben ser consultados con cualquier pregunta que Ud. tenga. Mientras más sepa un paciente acerca de los medicamentos que toma, menos probable es que un error de farmacia cause daños.

Si usted cree que ha resultado lesionado por un error de farmacia, es importante que se ponga en contacto con un abogado experimentado inmediatamente. Un abogado experimentado de lesiones personales puede informarle de sus opciones y ayudarle a reclamar los daños y perjuicios que le pueden ser debidos como resultado de la negligencia de cualquier farmacéutico.