Embolismo Pulmonar

Abogado de Embolismo Pulmonar de Miami

Una embolia pulmonar es un bloqueo de la arteria principal de un pulmón por un coágulo de sangre. Estos coágulos de sangre provienen de las grandes venas de las piernas y llegan a los pulmones por medio de un proceso llamado trombo-embolismo venoso. La obstrucción del flujo sanguíneo por los pulmones causada por estos coágulos produce presión en el ventrículo derecho del corazón, lo que a su vez causa dificultad para respirar, dolor en el pecho y en casos severos, colapso y muerte súbita.

Estos coágulos sanguíneos pueden tener otras causas (como el cáncer), pero los casos más comunes surgen como resultado del reposo prolongado en cama, sobre todo tras el paciente haber sido sometido a cirugía. Aunque un embolismo pulmonar puede ocurrir a pacientes que están postrados en cama como resultado de cualquier tipo de cirugía, por lo general sucede a pacientes de cirugía ortopédica debido a que la naturaleza de esta cirugía usualmente les impide dejar sus camas para en algún tiempo.

Nuestros experimentados abogados de negligencia médica inmediatamente inician una investigación para determinar lo que causó el embolismo pulmonar en su caso y si los profesionales médicos bajo cuyo cuidado se encontraba el paciente cumplieron con los estándares de cuidado a los que dicho paciente tenía derecho.

Por ejemplo, estudiaremos si sus cuidadores estaban siguiendo las órdenes de un médico; si siguieron los procedimientos estándar de prevención en estos casos como hacer que el paciente use medias de compresión del tipo normalmente utilizado para empujar la sangre de las piernas hacia el resto del cuerpo o administrar medicamentos para licuar la sangre; si se le dio seguimiento a quejas de dolor en las pantorrillas y/o dolor en el pecho por parte del paciente y si se chequeó si se le habían formado manchas oscuras al paciente en las piernas y, por último, si el paciente estaba recibiendo el tipo de terapia recomendada para promover la circulación sanguínea en estos casos.

Los síntomas de una embolia pulmonar (la dificultad para respirar, el dolor en el pecho al inspirar, palpitaciones, pulso rápido, sudoración intensa y ansiedad) deben ser fáciles de reconocer por parte de un profesional médico capacitado. Sin embargo, a veces nos encontramos con que esos síntomas son atribuidos al estrés o diagnosticados como resultado de otra cosa con consecuencias devastadoras: el daño cerebral o incluso la muerte pueden ocurrir dentro de los primeros 30 minutos a partir de la aparición de los primeros síntomas.

Si has perdido un ser querido o alguien a quien amas sufrió un embolismo pulmonar debido a la negligencia médica de otros, debe comunicarse inmediatamente con una firma de abogados experimentada en el manejo de casos de muerte injusta y negligencia médica. El Bufete de Abogados del Condado Miami Dade de Greenberg, Stone & Urbano ha representado a muchos clientes involucrados en casos de muerte injusta, negligencia médica y lesiones personales graves a lo largo de los años. Visite nuestra página de internet para aprender más acerca de nuestra firma y póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.