¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Demanda por Accidente en un Barco de Crucero?

Información Legal Sobre la Prescripción de Reclamaciones por Accidentes en Barcos de Crucero

Cada Estado coloca los plazos del momento en el que uno debe presentar una demanda para proteger un derecho legal o pedir una indemnización después de una lesión. Los plazos son diferentes en los distintos Estados y son diferentes en función del tipo de reclamación legal. El término legal para esta fecha límite es estatuto de prescripción.

Si desea presentar una demanda contra una línea de cruceros después de una lesión, es importante saber que su contrato con la línea de crucero dicta el plazo dentro del cual debe presentar su reclamo. Por lo general el contrato es el billete o ticket que usted aceptó automáticamente al momento de la compra. Este contrato gana sobre cualquier estatuto de limitaciones establecido por la ley del Estado. Por ejemplo, en la Florida el estatuto de limitaciones para presentar una demanda después de una lesión causada por negligencia es de cuatro años. Sin embargo, si su billete de crucero dice que debe presentar demanda dentro de un año, usted debe hacerlo dentro de este período o se arriesga a perder su derecho a presentar una demanda contra la línea de cruceros. Estas cláusulas son respetadas regularmente por todos los tribunales.

Tenga en Cuenta el Requisito de Aviso Tras Sufrir una Lesión en un Crucero

Además de establecer plazos concretos en el que un pasajero debe actuar para presentar una demanda contra una línea de crucero, el contrato de crucero también puede incluir un requisito de aviso. Un requisito de aviso significa que la línea de crucero requiere que Ud. — o su abogado — le notifiquen a la empresa de la línea de crucero que tiene la intención de presentar una demanda contra la misma. Esta notificación debe producirse antes de que usted presente la demanda en corte y normalmente debe ser presentada dentro de un período de tiempo aún más corto, a veces tan sólo un mes después de que el incidente se produjo.

Se Debe Buscar Asistencia Legal Después de una Lesión en Crucero

Debido a que las demandas por accidente contra las líneas de crucero pueden tener plazos mucho más cortos y posibles requisitos de aviso, resulta imperativo encontrar ayuda legal de un profesional con experiencia tan pronto como sea posible después de sufrir una lesión en un crucero. En algunos casos, debido a la duración del viaje, no puede esperar hasta que vuelva a tierra para ponerse en contacto con un abogado. Un abogado de lesiones personales con experiencia en demandas de lesiones en cruceros puede darle consejos sobre cómo conservar pruebas y sobre qué decir — y lo que no quiere decir — a representantes de la línea de cruceros, incluso mientras todavía está a bordo de la nave.

¿Todavía Tienes Preguntas Sobre Demandas Contra Barcos de Crucero?

Más información general sobre reclamaciones contra líneas de crucero pueden encontrarse en nuestras otras páginas preguntas frecuentes de accidentes en barcos de crucero:

Pueden encontrarse ejemplos concretos de reclamaciones de lesiones personales contra buques de crucero en nuestra página de casos de accidentes en barcos de crucero, que describe las reclamaciones gestionadas por nuestra firma de abogados de lesiones personales de la Florida en el pasado.

Para obtener más información llame gratis al (888) 499-9700.