¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda Contra un Parque de Diversiones?

Información Sobre la Prescripción Legal de Demandas Contra Parques Temático

Nuestro sistema de justicia impone límites a la cantidad de tiempo que tienen las personas para tomar medidas para proteger sus derechos legales. La fecha límite para presentar una demanda contra una empresa u otra persona es diferente dependiendo del tipo de demanda y el Estado en que se le presente la demanda. El término legal para esta fecha límite es llamado estatuto de limitaciones o de prescripción legal.

Si ha resultado lesionado en un parque de atracciones, es importante conocer el estatuto de limitaciones o el plazo que tiene para presentar una demanda contra el parque de diversiones o cualquiera otra persona que sea responsable por sus lesiones. El plazo se basa en la ley del Estado donde se encuentra el parque de atracciones, así como en otros factores. El estatuto de limitaciones para reclamaciones por negligencia en la Florida es de cuatro años, lo que significa que usted debe presentar una demanda contra un parque temático dentro de cuatro años a partir de la fecha de la lesión o pierde su derecho a demandar.

Hable con un Abogado Tan Pronto Como Sea Posible Después de Una Lesión en un Parque de Atracciones

Cada Estado tiene un período de prescripción diferente para presentar demandas por lesiones corporales o por muerte injusta. Si usted o un miembro de su familia sufrió lesiones graves en un parque temático en cualquier parte del país y tiene preguntas con respecto a su derecho a presentar una demanda contra el parque de atracciones, es aconsejable ponerse en contacto con un abogado experimentado daños personales tan pronto como sea posible. El abogado puede decirle cual es el período establecido por el estatuto de limitaciones del Estado donde se encuentra el parque de atracciones.

No Espere Hasta la Fecha Límite Para Presentar una Demanda por Lesiones Personales

A pesar de que puedan quedarle cuatro años para presentar una demanda contra un parque de diversiones si resultó lesionado durante una visita, no es una buena idea esperar mucho. La acción rápida es una de las claves del éxito en reclamaciones de lesiones personales, incluyendo reclamaciones contra parques de atracciones por lesiones. Cuanto antes reciba ayuda de una firma de abogados de lesiones personales, mejor oportunidad tendrá su abogado para reunir pruebas y entrevistar a testigos, mientras que los eventos están frescos en las mentes de dichos testigos.

Aprenda Más Sobre Demandas Contra Parques de Atracciones

Puede obtener más información leyendo el resto de nuestra sección de preguntas más frecuentes de demandas contra parques de atracciones:

Puede que también desee revisar los resúmenes de los últimos casos de accidentes en parques de atracciones manejados por la firma de abogados de lesiones personales de la Florida de Greenberg, Stone & Urbano

Para Obtener Más Información Llame al (888) 499-9700

Greenberg, Stone & Urbano es una firma de abogados de lesiones personales de la Florida catalogada AV * con conexiones con una red nacional de bufetes de abogados locales. Esta red nos permite ofrecer representación legal dedicada a víctimas de lesiones a lo largo de los Estados Unidos. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada manejando reclamaciones por lesiones personales y por muerte injusta. Tenemos los conocimientos y los recursos para litigar demandas contra cualquier parque de atracciones en la Florida o en otros lugares, incluyendo:

  • Busch Gardens
  • Disney World
  • Universal Studios
  • Epcot Center
  • Feria del Estado de Florida
  • Feria del Condado de Dade
  • Feria del Condado de Broward

También representamos a floridanos que resultaron lesionados en parques temáticos fuera del Estado.

Si no encuentra respuesta a todas sus preguntas en nuestras páginas de preguntas más frecuentes, llame al número gratis (888) 499-9700 para obtener más información acerca de cómo presentar una demanda contra un parque de atracciones.