Casos de Mala Práctica Médica

Casos de Mala Práctica Médica: Resultados Pasados de Greenberg, Stone & UrbanoVeredictos y Resultados Negociados de Demandas en la Florida por Error en Cirugía

Greenberg, Stone & Urbano, es una firma de abogados de mala práctica médica y de lesiones personales cuyo principal abogado de mala práctica médica tiene más de 20 años de experiencia como abogado representando clientes en la Florida que han sufrido innecesariamente debido a negligencia médica.

Esta página ofrece una selección de los casos de negligencia médica que hemos manejado en los últimos decenios. Para obtener más información, llámenos gratis al (888) 499-9700.

Mala Ejecución de CPR por Parte de Enfermera de Atención a la Salud en la Casa Resulta en la Muerte de un Niño

Hemos recibido un importante resultado negociado en un asunto relativo a la muerte de un niño pequeño de Coral Springs causada por la supervisión negligente y negligencia médica de una enfermera registrada empleada por una agencia nacional de atención a la salud en el hogar. Los padres del niño habían contratado a la agencia de cuidado a la salud y a la enfermera para atender a su hijo, quien sufría de problemas neurológicos desde su nacimiento. A pesar de estar supuestamente entrenada y tener cierta experiencia en el tratamiento de estos pacientes, la enfermera no actuó conforme a los estándares de atención al realizar incorrectamente CPR cuando el niño comenzó a experimentar problemas respiratorios. La enfermera no pudo resucitar al niño, quien murió unos días más tarde.

Diagnóstico Erróneo de Cáncer Resulta en Radiación Médicamente Innecesaria y Cicatrices Permanentes

Un importante resultado negociado se alcanzó durante el juicio en Miami-Dade en un caso de negligencia médica, donde un patólogo diagnosticó incorrectamente una muestra de tejido como cancerosa haciendo que el paciente, un hombre de Coral Springs, se sometiese a aproximadamente 40 tratamientos de radioterapia que no eran médicamente necesarios. El paciente tenía una masa en su hombro derecho, que un oncólogo ortopédico le dijo era benigna. La biopsia tomada de la masa fue interpretada por el patólogo como una forma extremadamente rara de cáncer de los tejidos blandos en cuyo tratamiento él tenía poca experiencia. El patólogo no envió la muestra a uno de muchos hospitales de renombre mundial disponibles que están más familiarizados con esta rara forma de cáncer y que podrían haber interpretado el espécimen en uno o dos días. Finalmente el paciente envió la muestra para que fuera analizada y se determinó que era benigna. Los dolorosos tratamientos de radiación han dejado al paciente con cicatrices, así como permanentemente desfigurado y lesionado.

Errores de Cirugía Resultan en la Muerte de una Mujer Durante un Procedimiento Rutinario de Cirugía Plástica Cosmética

Un resultado negociado de 1.9 millones fue recuperado en un caso de muerte injusta/mala práctica médica en el condado de Palm Beach. La mujer de Coral Springs, esposa y madre, murió durante un procedimiento de rutina de cirugía plástica estética.

Extirpación Negligente de la Vesícula Biliar Requiere Múltiples Procedimientos Correctivos

Se llegó a un importante resultado negociado en un caso donde un hombre de 54 años de edad sufrió lesiones significativas como resultado de la extracción negligente de su vesícula biliar. El hombre ingresó en un hospital local para lo que debería haber sido un procedimiento sin complicaciones y debido a la mala ejecución de la operación por parte del cirujano, necesitó varios procedimientos correctivos y pasó meses recuperándose en el Jackson Memorial Hospital. Lo dejaron con terribles cicatrices y necesitará atención médica importante en el futuro. Una demanda ha sido presentada en este caso y actualmente estamos llevando a cabo el descubrimiento de evidencias en preparación para el juicio.

Nombre Incorrecto en Informe de Patología Resulta en Diagnóstico Tardío de Cáncer

Una mujer de Miami tenía una masa en su pierna. Su médico realizó una biopsia de la masa y la envió a un laboratorio independiente para su revisión. El patólogo interpretó correctamente que el espécimen era canceroso. Sin embargo, el laboratorio incorrectamente envió al médico el reporte de otro paciente que tenía una masa benigna pero bajo el nombre de nuestra cliente. El laboratorio se dio cuenta del error más de ocho meses más tarde y se lo notificó al doctor, quien se lo dijo al paciente. Como resultado, el cáncer fue no correctamente diagnosticado o tratado durante más de ocho meses y se extendió a lo largo de su pierna. La señora requirió un tratamiento mucho más extenso y traumático del que habría tenido si el diagnóstico hubiese sido oportuno. Actualmente estamos en las etapas obligatorias de investigación y descubrimiento antes de la presentación de la demanda en este asunto.

Tratamiento con Cantidades Excesivas de Esteroides Provoca Osteonecrosis

Un hombre de Orlando de 28 años de edad recibió dosis excesivas de esteroides durante un período de dos años para el tratamiento de una afección cutánea. Se cree que las altas cantidades de esteroides han sido la causa de una dolorosa y debilitante afección conocida como osteonecrosis en ambas caderas del joven. A nuestro cliente le han tenido que reemplazar su cadera izquierda y hacerle una cirugía en su cadera derecha, la cual también tendrá que ser reemplazada en un futuro próximo. Requerirá atención médica de por vida y seguimiento debido a la osteonecrosis. Hemos puesto en marcha el proceso mandatorio de descubrimiento de evidencias previo al juicio contra los médicos y la clínica que trató la afección de la piel del hombre y prescribió las cantidades excesivas de los esteroides.

Mujer de Boca Raton Sufre Durante Dos Años de Trabajo Dental Negligente

Un residente de Boca Raton pasó por casi dos años de trabajo dental cosmético y restaurativo sólo para aprender al final que el trabajo fue hecho mal debido a la negligencia de su dentista. Ella se enteró del problema cuando se le cayó uno de sus dientes en público. Posteriormente, varios profesionales le informaron que las tapas, coronas e implantes hechos por su dentista se hicieron mal y que su toda sonrisa necesitaba ser reconstruida. Se calcula que esta extensa restauración cueste entre $50,000.00 y $70,000.00 adicionales y que tomará al menos un año para completarla. El caso está actualmente en el proceso de descubrimiento mandatorio previo al juicio.

Cirujano de California Deja un Clip Quirúrgico Dentro de una Paciente

Una mujer de Hollywood, madre de cuatro hijos, eligió hacerse un procedimiento de ligadura de trompas al dar a luz sus dos niños gemelos. Aunque sus hijos están creciendo sin problemas, el cirujano negligentemente dejó un clip quirúrgico dentro del abdomen de la mujer, algo que le ha causado gran dolor e inflamación durante el último año. Nuestra cliente ha ido al hospital siete veces, donde los médicos no encontraron nada malo — a pesar de numerosas pruebas. Incluso, una vez se llamó a un psicólogo, ya que el hospital creía que los síntomas podían deberse a depresión posparto. Sin embargo, un radiólogo independiente examinó el CT scan y encontró el clip extra quirúrgico en cuestión de minutos. Aún después de esto, el cirujano que dejó el clip dentro de nuestra cliente se negó a aceptar responsabilidad por el dolor que ha causado a esta joven.


Los casos anteriores son sólo una muestra del total de nuestros resultados y no son necesariamente representativos de todos los resultados obtenidos por la firma. Los hechos individuales y las circunstancias de la vida de cada cliente prospectivo pueden diferir de los casos descritos en estas páginas.