Accidentes de Motocicleta de Weston

Con una población que se espera que se duplique para el año 2030, la Florida es uno de los estados de más rápido crecimiento en la Unión. Por supuesto, parte de este crecimiento proviene de Weston y del resto del Condado de Broward, incluyendo Fort Lauderdale, Coral Springs, Hollywood, Pembroke Pines, Sunrise, Tamarac, Plantation, Miramar, Lauderhill, Oakland Park, Davie, Hallandale Beach, Pompano Beach o Deerfield Beach.

Naturalmente, mientras más gente viva en la Florida, más coches y camiones veremos en nuestras carreteras. Además, quienes visitan nuestro estado como un destino turístico favorito contribuyen considerablemente al aumento del tráfico. Este crecimiento crea problemas adicionales para los que elijen las motocicletas como modo preferido de transporte. Por razones obvias, las motocicletas son más peligrosas para sus choferes que los autos, los minivans, las camionetas o los autobuses. Si añadimos el creciente tráfico a su naturaleza intrínsecamente peligrosa, las probabilidades de que un motociclista se vea involucrado en un accidente aumentan considerablemente.

La razón más común por la que ocurren accidentes de motocicletas es negligencia de los conductores. Las personas que están cómodamente escuchando el estéreo de sus autos, leyendo mensajes de texto o hablando por sus teléfonos celulares, etc., tienden a distraerse lo suficientemente como para no tomar nota de los motociclistas a su alrededor. Consecuentemente, los motociclistas con frecuencia son forzados fuera de la carretera por conductores distraídos que les cortan el paso.

Otra causa de accidentes de motocicletas es el mantenimiento deficiente o negligente de las calles de la ciudad. Los motociclistas pueden perder el control fácilmente y caerse de sus motocicletas cuando tropiezan con baches en el pavimento o escombros.

Por supuesto, en algunas ocasiones los accidentes de motos ocurren debido a la negligencia del motociclista. Algunas motocicletas son máquinas muy poderosas que rápidamente pueden alcanzar velocidades de más de 100 millas por hora. Por consiguiente, motociclistas jóvenes en sus potentes motos deportivas a veces pueden ser parcialmente responsables de los accidentes que sufren. Sin embargo, incluso son culpables del accidente que les ocurrió, ellos (o sus familiares) no deben descartar inmediatamente la posibilidad de demandar a otras personas o instituciones que pueden ser total o parcialmente responsables del trágico suceso. La Florida es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que el recobro de compensación por las lesiones causadas en un accidente es prorrateado entre las partes en el mismo porcentaje de la responsabilidad de cada una de ellas. En otras palabras, incluso si el motociclista fue culpable parcialmente del accidente que le causó sus lesiones, otros partes involucradas en el accidente pueden tener cierto porcentaje de la responsabilidad por sus propios actos negligentes. En consecuencia, no asuma que un motociclista que sufrió un accidente en la Florida no tiene derechos sólo porque se determinó que él o ella iban, por ejemplo, a exceso de velocidad. Los policías no suelen ser testigos de los accidentes y en muchas ocasiones hemos encontrado que cuando hacemos una reconstrucción forense de un accidente, la causa del mismo a veces difiere del informe de la policía.

Esta es una de las razones porque, tal como en cualquier otro tipo de accidente de vehículo de motor, es esencial contratar a una firma de abogados con experiencia tan pronto como lo permitan las circunstancias. Normalmente, los motociclistas sufren lesiones considerables como resultado de la mayoría de los accidentes y no son capaces de ponerse en contacto personalmente con un abogado tan pronto como debe. Por lo tanto, su familia debe estar consciente de la importancia de contratar a un abogado tan pronto como sea posible para que el abogado y su equipo de investigación puedan ir a la escena del accidente mientras las pruebas estén todavía disponibles y tengan oportunidad de entrevistar a los testigos del accidente.

Las compañías de seguros de vehículos de motor han martillado en nuestra conciencia colectiva la necesidad de ponerse en contacto con sus departamentos de reclamaciones tan pronto como sea posible después de un accidente. Esa pronta acción le permite a las compañías de seguros enviar inmediatamente su equipo de defensa a la escena de un accidente. Las compañías de seguros que actúan rápido a veces son capaces de limitar o reducir los pagos.

¿Por qué no contactar un bufete legal inmediatamente después de un accidente para que un abogado pueda recuperar con efectividad los daños monetarios a que puede tener derecho por sus lesiones? En Greenberg, Stone & Urbano, tenemos un experimentado equipo de investigación interno que prontamente se despacha a las escenas de los accidentes y que trabaja con nuestros abogados para demostrar la culpa de la otra parte.

Con sesenta y siete años de experiencia combinada, nuestros abogados han ayudado a cientos de víctimas a recuperar los daños y perjuicios que se les eran debidos. Con oficinas ubicadas estratégicamente en 1820 N. Corporate Lakes Blvd., Suite 304, Weston, Florida 33326, estamos cerca de cualquier persona involucrada en un accidente en el Condado de Broward.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave o si un ser querido ha muerto como resultado de un accidente de motocicleta en Weston o en otro lugar del Condado de Broward o de la Florida, póngase en contacto con nuestras oficinas legales por correo electrónico o llame gratis al 1-888-499-9700 para concertar una consulta gratuita en casa, en el hospital o en la oficina tan pronto como sea posible.